Pide la enviada del gobierno federal tomar conciencia para bajar los contagios en Guerrero

"No es que necesitemos más camas sino más voluntad y menos enfermos", señala Rocío Bárcena, e insiste en que es responsabilidad de los ciudadanos que no aumenten los...

1304 0
18 junio,2020 1:51 pm
1304 0

 

Acapulco, Guerrero, 18 de junio de 2020. La enviada del gobierno federal para ser el enlace durante la pandemia de Covid-19 en Guerrero, Rocío Bárcena Molina, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia de la situación, porque para bajar la curva de contagios se necesita una “voluntad férrea de quedarnos en casa”.

Sobre la saturación de algunos hospitales de Acapulco, como el ISSSTE y el Naval, dijo que cada vez se requiere más atención y hacer reconversión de camas, que es lo que se ha venido haciendo de manera ordenada.

“Es muy importante entender que ese cien por ciento que se tiene de ocupación en Sedena, en el IMSS, ISSSTE, nos está hablando de que se requiere que tomemos conciencia de quedarnos en casa. No es que necesitemos más camas sino más voluntad y menos enfermos”, subrayó durante el mensaje de mediodía a través de Facebook que da el gobierno del estado para actualizar las cifras del Covid-19.

Informó que se ha hecho la solicitud de insumos, de recursos materiales y humanos que hacen falta en el IMSS, ISSSTE e Insabi, dijo que llegó una parte, de la cual ya se ha venido informando, y que espera que llegue otro lote, pues es el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero la funcionaria insistió que “nos toca ahora a nosotros, los ciudadanos, esa voluntad férrea de quedarnos en casa y saber que es la responsabilidad de nosotros que no se siga aumentando los contagios y evitar esta curva peligrosa que estamos viviendo en Acapulco”.

Mientras que el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo, informó que se pedirá a los presidentes municipales que cierren los panteones el domingo 21 de junio, cuando se celebra el Día del Padre, para evitar aglomeraciones.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook

In this article

Join the Conversation