Pide López Obrador elección limpia en Puebla… sin fraude

Durante la presentación de programas del Bienestar en Puebla, el Mandatario federal también recuerda a la gente que quien cometa un delito electoral irá directo a la cárcel...

223 0
10 marzo,2019 2:45 pm
223 0

Durante la presentación de programas del Bienestar en Puebla, el Mandatario federal también recuerda a la gente que quien cometa un delito electoral irá directo a la cárcel sin derecho a fianza. Y regaña a funcionarios de su gobierno.
Puebla, Puebla, 10 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que en la elección extraordinaria de Puebla no se cometa fraude electoral.
“Quiero decirles que es una gran oportunidad para demostrar en Puebla que se puede hacer valer la democracia. Aquí podemos comenzar. Ahora estamos en vísperas de estas elecciones que se dan en el marco de la cuarta transformación.
“Ya no permitamos las actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente o falsificar, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, libres”, urgió el Presidente.
Durante la presentación de programas del Bienestar en Puebla, el Mandatario federal también recordó a la gente que quien cometa un delito electoral irá directo a la cárcel sin derecho a fianza.
“Elecciones limpias y libres, no es advertencia y mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que sea delito grave el fraude electoral. En esta elecciones, el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”.
Asimismo, hizo un llamado a los candidatos de su partido a que no utilicen su nombre durante las campañas, pues comentó que su único amo es el pueblo de México.
“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México”, expresó.
López Obrador prometió volver al estado cuando ya hayan pasado las elecciones extraordinarias; sin embargo, no descartó volver en caso de que haya alguna emergencia.
“Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones y, pasando éstas, volveré de nuevo a Puebla y toco madera si hay algo urgente vuelvo para que cuenten con el Presidente de México”, agregó.
…Y regaña a funcionarios de su gobierno
El presidente López Obrador también exigió a los funcionarios de su gobierno que se dejen de politiquerías y se pongan a trabajar por el pueblo.
“A los que trabajan en el gobierno, mis compañeros, les digo: ¡Apúrense, hay que trabajar 16 horas diarias! Porque, si no trabajamos, si actuamos como burócratas que llegamos a las diez y todavía nos ponemos a leer el periódico y a las dos ya vamos a comer y regresamos la oficina a la cinco y a las siete, otra vez para atrás y sábado y domingo no damos golpe.
“Esta es una revolución, una transformación y hay que trabajar 16 horas diarias por el pueblo, para que entre más pronto podamos implementar estos programas, más beneficios para la gente. Ayer, me dice una persona con discapacidad: ‘Ayúdeme. Ya me censaron, pero cuándo va a llegar la ayuda. Jalé al coordinador en Jalisco y le dije escucha esto.
“En vez de estar diciendo de que hay pleitos o platicándome de la politiquería, lo que me importa es que se termine el censo, que pronto se resuelva el apoyo a la gente”, aseveró el Presidente.
También, comentó que los recientes aumentos en los combustibles es debido a que están definiendo el mecanismo de regulación.
“No va a haber gasolinazo y no aumentarán en términos reales los costos de las gasolinas, del diesel, del gas y la luz. Y ha habido aumentos porque estamos definiendo el mecanismo de regulación y doy mi palabra de que no aumentarán los energéticos este año en términos reales”, prometió.
El tabasqueño mencionó que tampoco aumentará la deuda pese a que hay quienes intentan convencerlo de pedir un préstamo para la realización de obras en el País.
“No vamos a aumentar la deuda. Y andan convenciéndome de que para hacer más obra se pida un préstamo porque hay muchos que quisieran darle al Gobierno. Pues no, no vamos a endeudar al país. No hace falta”.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation