Piden al obispo de Chilpancingo mantener trabajo de pacificación

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, defiende el trabajo que Salvador Rangel Mendoza hace en la zona afectada por la violencia.

425 0
7 diciembre,2018 11:07 am
425 0

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, defiende el trabajo que Salvador Rangel Mendoza hace en la zona afectada por la violencia.
Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo hoy viernes un llamado al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a seguir construyendo la paz en la entidad afectada por crimen organizado.
Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo, defendió el trabajo que Rangel hace en la zona afectada por la violencia.
“…l (Salvador Rangel) hace su trabajo y ciertamente como franciscano y como Iglesia su palabra y su voz tiene que dirigirse a la construcción de paz”, dijo en entrevista tras participar en la presentación del Informe de Libertad en el Mundo 2018.
Expuso que el obispo es un apóstol de Jesucristo que está llamado a ser un instrumento de paz, como San Francisco de Asís.
Afirmó que ante el grave problema de la violencia ni el gobierno ni la Iglesia ni los ciudadanos pueden trabajar solos.
“Él (Salvador Rangel) es hermano nuestro como obispo y como pastor de un pueblo él está buscando todos los medios y todas las formas posibles para construir la paz.
“Es una zona muy complicada, muy difícil y hay que estar ahÌ en sus zapatos para entender la problemática, los desafíos y los problemas que viven las poblaciones. Es muy difícil”, expresó.
Miranda Guardiola sostuvo que los obispos de zonas violentas de Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz buscan las mejores formas para evangelizar.
Enfatizó que como Iglesia están unidos obispos, religiosas, sacerdotes y laicos.
El martes, el vocero del Frente Unido de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, Salvador Alanís, amenazó con detener y reeducar al obispo, quien señaló a este grupo de autodefensas de mantener vínculos con un cártel del narcotráfico.
Los comunitarios de la Sierra de Guerrero acusaron al líder religioso tener nexos con el narcotraficante Isaac Navarrete, cabecilla del Cártel de la Sierra.
Texto: Arcelia Maya / Agencia Reforma
Foto: Archivo El Sur- Jessica Torres Barrera

In this article

Join the Conversation