Piden cristianos a diputados locales que se opongan al matrimonio entre homosexuales

Miembros del Consejo Interreligioso de Guerrero y asociaciones sociales como la encabezada por la priista Julieta Fernández, señalan que se debilita a la familia y vulnera los derechos...

249 0
30 mayo,2019 6:34 am
249 0

Miembros del Consejo Interreligioso de Guerrero y asociaciones sociales como la encabezada por la priista Julieta Fernández, señalan que se debilita a la familia y vulnera los derechos de los niños.
Acapulco, Guerrero, 30 de mayo de 2019. Integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero y presidentes de asociaciones civiles manifestaron su rechazo a la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, y es que aseguran que debilita a la familia y vulnera los derechos de los niños.
En conferencia de prensa, donde estuvo la ex diputada federal priista, y representante de la organización social Iniciativa Ciudadana, Julieta Fernández Márquez, pidieron a los diputados que promuevan políticas públicas con perspectiva de la familia y que no propongan iniciativas “engañosas” e “incongruentes”.
Fernández Márquez dijo: “estamos en desacuerdo porque el matrimonio es una institución que tiene una definición dada que es la unión entre un hombre y una mujer… cuando se cambia la definición de matrimonio y se dice que es para personas, vulnera muchos derechos de los niños”.
Lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya dado positivo al amparo porque “una unión lésbica quería registrar a un niño que no es su hijo y se presta a un robo de infante, trata de personas, a tráfico de órganos”.
Añadió que “el 71 por ciento de las personas en México tienen una familia integrada por una madre, un padre, abuelos y tíos, hay madres solteras que es un 20 por ciento, pero el más del 70 por ciento está integrado por una familia integral, no es posible que por el derecho de unos cuántos vayan a vulnerar el derecho de todos los mexicanos”.
La presidenta de la asociación Iniciativa México, dijo que era “presión nacional, porque hay ideología de género y negocios multimillonarios, en Uruguay aceptaron la ley transgénero que está en la ciudad de México y esto implica que el gobierno va a subsidiar de por vida las inyecciones hormonales, esto es irresponsable”.
El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, que son 14 iglesias cristianas, Salvador Cisneros, dijo que hace cuatro meses enviaron un escrito al Congreso local donde “no aceptamos las llamadas uniones igualitarias, no lo reconocemos como matrimonio”.
Afirmó que respetan el derecho de cada persona, no se pretende marginar a nadie, “pero no se puede suplantar a la familia, tiene un estatuto considerado, no queremos familias homoparentales por lo menos legalizadas, pedimos que no se haga esta ley”.
Consideró que con la ley habrá situaciones inmorales graves como es la adopción y se necesita el equilibrio de un hombre y una mujer para formar la propia figura, por ello dijo que no son los único en contra, en Chilpancingo la Asociación de Padres de Familia también presentaron un oficio respecto a esa iniciativa de ley.
“No tiene nada que ver con la religión, es una postura moral, civil y ciudadana, pero lo podemos sacar a lo religioso si así es la pregunta”, afirmó al tiempo que aseguró que no se trata de odio, porque son personas que tienen sus derechos y merecen respeto.
Agregó, “cuando disentimos ustedes, algunos, lo interpretan como odio y no es odio, yo amo a las personas, conozco, tengo amigos así, con ellos he platicado y me han dado la razón no pretendemos formar una familia, y en ningún momento sembramos odio”.
En tanto María de la luz Reyes Ríos, representante del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, que agrupa 40 asociaciones, dijo: “la incongruencia de la iniciativa que promueve el diputado Moisés es porque esta iniciativa sólo obedece a las presiones de un grupo minoritario, en términos jurídicos esa iniciativa trastoca la institución jurídica, milenaria del matrimonio”.
Aseguró que esa iniciativa de ley va en contra de la familia, porque no pueden pedir el derecho de adoptar, porque los niños no son derecho, son sujetos del derecho.
Detalló que la propuesta del diputado Omar Jalil “es una iniciativa engañosa y tramposa, porque finalmente viene con el mismo objetivo de que le abran la puerta a estas personas para exigir la adopción de los niños, que no son juguetes ni mascotas”.
La también ex presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero, dijo que una minoría en Guerrero no puede estar sobre la mayoría, por eso pidió a los diputados tomar en cuenta a la mayoría de los ciudadanos y que “no obedezcan a presiones políticas de grupos minoritarios”.
“El partido Morena no tomó en cuenta a los ciudadanos guerrerenses votaron por ellos, no para que vinieran a aprobar la eutanasia, el aborto, matrimonios homosexuales y adopción que lo haga para demostrar que es un engaño porque nunca dijeron en sus campañas que iban por eutanasia, aborto, y todo eso que viene a trastocar a la familia”, dijo.
 
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal
 

In this article

Join the Conversation