Piden en el PRI una elección interna sin frivolidades ni enconos

Héctor Astudillo recuerda que lo que hoy vive el tricolor es consecuencia de no haberse reformado a tiempo, tal como lo propuso en su momento José Francisco Ruiz...

230 0
22 julio,2019 2:30 pm
230 0

Héctor Astudillo recuerda que lo que hoy vive el tricolor es consecuencia de no haberse reformado a tiempo, tal como lo propuso en su momento José Francisco Ruiz Massieu.
Ciudad de México, 22 de julio de 2019. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió hoy lunes que el actual proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI no puede ser una pasarela de frivolidades y de enconos.
Durante el aniversario 73 del natalicio de José Francisco Ruiz Massieu, el Mandatario local dijo que la elección interna es la oportunidad para demostrar que el tricolor sigue siendo un partido vivo y con el firme propósito de mantener su lugar en la política nacional.
“Esta elección no puede ser la pasarela de la frivolidad ni del encono, es la oportunidad para demostrar que seguimos siendo un partido vivo, responsable, con disciplina y que, comprometido con nuestras bases, tenemos que salir fortalecidos en la unidad y con el firme propósito de mantener nuestro lugar en la política nacional”, consideró.
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ex presidentes del partido, como Beatriz Paredes Rangel, Astudillo hizo un llamado a los priistas a no avergonzarse de su pasado, pero reconoció que si el tricolor desea recuperar la confianza ciudadana, debe tener humildad para reconocer sus errores.
El Mandatario estatal indicó que lo que hoy vive el tricolor es consecuencia de no haberse reformado a tiempo, tal como lo propuso en su momento José Francisco Ruiz Massieu.
“Dejamos pasar dos oportunidades para hacer reformas atractivas y trascendentes: en el año 2000, cuando perdimos la Presidencia de la República, y en el año 2012, cuando la recuperamos y pudimos reformarnos desde el poder”, sostuvo.
Dijo que las dos opciones para el tricolor son ser el partido del pasado sin futuro o el partido del futuro orgulloso de su pasado.
Ante ello, el priista reconoció que le toca a los actuales militantes garantizar que el PRI no se convierta sólo en una referencia bibliográfica.
En su turno, la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, reconoció que el PRI está ante la disyuntiva de convertirse en el partido que evoca el pasado o uno capaz de volver a convocar a partir de las causas sociales.
“A 90 años de la fundación de nuestro instituto político cobra nueva vigencia uno de los aforismos de José Francisco Ruiz Massieu: una revolución está muerta cuando ya no convoca sino que sólo evoca. Esa es justamente la disyuntiva en la que está nuestro partido, que sólo evoque o un partido que pueda otra vez convocar”, expuso.
Ruiz Massieu recordó que hace tres décadas, su padre advirtió que para México la hegemonía de un solo partido había sido una necesidad histórica superada; esa, dijo, es la realidad a la partir de la cual los priistas deben de analizar cuál será el futuro del tricolor.
Acompañada de integrantes del CEN y del Gobernador de Guerrero, Ruiz Massieu llevó a cabo la reapertura de la sala que lleva el nombre de su padre en el primer piso de la sede del PRI.
Texto: Martha Martínez / Agencia Reforma
Foto: Especial Twitter
 

In this article

Join the Conversation