Piden ganaderos reunirse con el gobernador; señalan que no avanzan los programas federales

Durante el discurso puntualizó que los ganaderos se sienten desamparados, sin embargo, entienden que el dinero no alcanza, pero no es “posible que 2 mil 800 ganaderos recibamos...

273 0
24 marzo,2019 2:46 pm
273 0

Durante el discurso puntualizó que los ganaderos se sienten desamparados, sin embargo, entienden que el dinero no alcanza, pero no es “posible que 2 mil 800 ganaderos recibamos dos sementales”.
Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2019. Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Chilpancingo y el Sistema Producto Bovinos Carne de Guerrero determinaron en asamblea general exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia urgente para que se atienda el problema del seguro catastrófico porque no benefició a integrantes de 18 delegaciones que perdieron más de 500 cabezas de ganado, sólo en la región Centro.
Este domingo, en el restaurante Toro Rabón de la capital, se realizó el encuentro de ganaderos, donde el líder, Rogelio Arcos Arcos, señaló que entienden el retraso en la Sader al abrir las ventanillas, pero insistió que ellos saben sus derechos y el gobierno no está cumpliendo.
“Le pedimos al gobernador que nos atienda en una fecha cercana, que nos diga, tenemos pendiente una reunión con el titular de Sagadegro, es necesario que nos atienda el gobernador a todas las ganaderas, necesitamos y es urgente”, agregó.
Durante el discurso puntualizó que los ganaderos se sienten desamparados, sin embargo, entienden que el dinero no alcanza, pero no es “posible que 2 mil 800 ganaderos recibamos dos sementales”.
“No es posible que teniendo tanta necesidad que se tiene en la ganadería, pues no seamos atendidos, yo quisiera que nuestro gobernador recibiera un saludo, pero también que reciba una petición, que necesitamos que nos atienda”, agregó.
Los más de 70 ganaderos que asistieron a la actividad, reconocieron que en el gremio existe mucha necesidad de programas de apoyo, y coincidieron en que ante la llegada del nuevo gobierno federal no han sido atendidos y los programas no avanzan.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres

In this article

Join the Conversation