Piden vecinos de asentamiento en El Veladero que dejen de hostigarlos  

ecinos de la colonia Ampliación Bosques de la Cañada pidieron que dejen de hostigarlos y que se siga el procedimiento que ya iniciaron para la regularización de las...

723 0
9 septiembre,2020 4:57 am
723 0

Acapulco, Guerrero, 9 de septiembre de 2020. Vecinos de la colonia Ampliación Bosques de la Cañada pidieron que dejen de hostigarlos y que se siga el procedimiento que ya iniciaron para la regularización de las tierras que están ocupando desde hace tres años.

En llamada telefónica, el representante de los colonos, José Félix Jaimes Villalba, señaló a Erika Velázquez, quien aseguró es trabajadora del ayuntamiento, junto con dos vecinos que fueron expulsados del comité vecinal mandaron el pasado sábado a policías ministeriales.

En la colonia Ampliación Bosques de la Cañada viven unas cien familias que llegaron desde hace tres años a esa zona, en la parte alta de la colonia Chinameca, los últimos pobladores se asentaron recientemente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, al ser trabajadores de playa y quedarse sin ingresos por el cierre de las mismas buscaron dónde vivir al no tener cómo seguir pagando renta.

Jaimes Villalba expuso que Erika Velázquez los ha amenazado con que es amiga del síndico administrativo, Javier Solorio, y del fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, para intervenir en las acciones que están realizando los del comité de vecinos para buscar regularizarse. Al no permitírselo, dijo el representante de los vecinos, que los ha amenazado con la fuerza pública como ocurrió el pasado sábado, e incluso los demandó ante el Ministerio Público por el delito de robo.

Ayer temían que fueran a desalojarlos por la denuncia hecha ante el MP, ante el cual dijo ya entregaron la información para demostrar que no incurrieron en los supuestos delitos que los señalaron.

José Félix Jaimes aseguró que dichas tierras estaban abandonadas y son del dominio público, aunque admitió que son parte del parque Nacional El Veladero, por lo que justificó que las ocuparon porque son familias que no tenían un lugar para vivir.

“Queremos que no nos sigan hostigando, que se siga por la vía jurídica todos los procedimientos”, pidió.

Vecinos de esta colonia asistieron a la protesta que llevaron a cabo vecinos de distintas colonias en el Invisur junto con la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article