Pierde Pumas el invicto con Tigres, que remonta para ganar 2-1 en CU

El equipo de la UNAM ganaba 1-0 con anotación de Jerónimo Rodríguez, pero la escuadra de la UANL empata primero con tanto de Nicolás López, al 78’, y...

310 0
24 enero,2022 10:03 am
310 0

El equipo de la UNAM ganaba 1-0 con anotación de Jerónimo Rodríguez, pero la escuadra de la UANL empata primero con tanto de Nicolás López, al 78’, y con gol de penalti de último minuto de André-Pierre Gignac le da la vuelta al partido y ganan su primer juego del torneo

Ciudad de México, 24 de enero de 2022. André-Pierre Gignac se volvió a echar a la espalda a los Tigres. Un gol de penal del francés en el minuto 96 le dio el triunfo a los Tigres 2-1 sobre los Pumas, ayer al mediodía en CU.

El equipo de Miguel Herrera jugó un mal partido, pero Gignac apareció cuando más se necesitaba, primero para rematar al poste y que Nicolás López contrarrematara para el empate al 78’.

Y en tiempo de compensación, Gignac fue derribado dentro del área por el debutante Juan José Miguel, para que el árbitro Óscar Macías decretara penal, y el mismo francés lo ejecutara para la remontada regia.

Gignac confirmó que los Pumas son su mejor cliente de la Liga MX y con el gol de ayer, son ya 14 los que el francés le ha marcado a la UNAM.

Fue precisamente en el Olímpico Universitario, en donde Gignac ha dejado su huella para logros y marcas históricas.

En el Apertura 2015, ahí con un gol suyo, los Tigres revivieron en los tiempos extra y luego se coronaron campeones de Liga en penales sobre la UNAM.

Y en 2019, con un cabezazo se convirtió en el máximo anotador de los Tigres, tras superar a Tomás Boy.

Ayer, con el aporte del 10 auriazul, los Tigres consiguieron su primera victoria de la campaña para sumar cuatro puntos en el Clausura 2022.

Pumas comenzó mejor y se fue arriba con la claridad de Favio Álvarez, quien habilitó a Jerónimo Rodríguez, el lateral izquierdo de los Pumas, quien se plantó ante Nahuel Guzmán para el 1-0 al 31’.

Rafael Carioca no se daba abasto solo como contención al no tener el apoyo de los interiores Sebastián Córdova y Florian Thauvin.

La UNAM no aumentó su ventaja porque Nahuel y su poste lo evitaron a remates de Rodríguez, Higor Meritao y Arturo Ortiz.

Los Tigres sólo habían inquietado la meta de Alfredo Talavera con un remate desviado del Diente López en el primer tiempo, y en el complemento tocaron la puerta local hasta que Luis Quiñones metió un centro que por un desvío llegó al cabezazo de Gignac al poste, y luego el Diente la empujó para el 1-1, al 78’.

La postura del local y el ingreso de Juan Pablo Vigón a la media hicieron que Tigres se adueñara del balón y del partido.

Los cambios le volverían a funcionar al Piojo, porque Raymundo Fulgencio metió una diagonal a Gignac, quien fue golpeado en el área para el penal del triunfo.

Tigres sigue sin convencer, pero ya ganó.

Le duele asimilar la derrota a Lillini

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, dijo que ninguna derrota llega en buen momento, y el tropiezo ante Tigres le está costando asimilarlo.

“Me cuesta mucho asimilar las derrotas, no creo que lleguen en buen momento, una derrota es para ver lo que no podemos volver a hacer”, dijo en conferencia de prensa.

“Se cayó el equipo y se pagó caro. Jugamos un primer tiempo con alto nivel, pero en el segundo este tipo de rivales de jerarquía, juega y sabíamos que se nos iban a venir encima”.

El estratega auriazul admitió que la falta de contundencia y un bajón en los últimos 20 minutos del encuentro les costaron la derrota, situación que espera enderezar aprovechando el parón de la fecha FIFA, para recuperar física y futbolísticamente a varios de sus jugadores.

Lillini descartó que haya una tendencia arbitral en contra de los universitarios, pues prefiere que este análisis lo haga su directiva.

“No creo que haya algo tendencioso en nuestra contra, deportivamente hay gente aquí en el club que se puede dedicar a esas cosas, yo no puedo estar hablando aquí porque barata no lo saco. Para qué voy a preguntar? Atlas, Querétaro y ahora, el miércoles salen y dicen decisión arbitral correcta y se terminó todo”, abundó.

Por su parte Miguel Herrera, estratega de los Tigres, señaló que la victoria le demostró que su equipo no bajó los brazos, y fue un triunfo difícil por la altura y las condiciones climáticas.

“Es un justo premio para lo que hicieron los muchachos, fue un gran trabajo y en un partido tan parejo, se trataba de hacer un gol más y así fue”, agregó.

“Fue un gran partido de ida y vuelta, los dos buscamos la portería muy bien, justo que físicamente mi equipo terminó muy bien, sólido y buscando el resultado”.

También pidió que se le tenga paciencia a Sebastián Córdova, quien desde su punto de vista está haciendo bien varias de las cosas que le están solicitando y sólo es cuestión de tiempo para que luzca mejor.

Respecto a la situación de Carlos Salcedo, mencionó que se tiene que definir está semana, y si no sale del equipo le pedirá que se concentre en el equipo.

“Es un gran jugador y si hay una oferta por él se está analizando, no jugó porque está pensando en otra cosa, pero si no se va ya le dije te metes y te concentras porque no podemos estar pensando cada mes en que te quieras salir”, detalló.

Deja escapar Cruz Azul triunfo ante Rayados, aunque es nuevo líder

A Cruz Azul se le escaparon los tres puntos en el estadio BBVA con dos goles en tiempo de compensación, luego que Rayados le empató a dos, al 97’.

Una expulsión de Santiago Giménez al 88’ dejó al club regio otra vez en igualdad de jugadores, pues jugaban con uno menos desde el 50’, tras la roja a Estefan Medina; y se lanzó para sacar la igualada.

Rogelio Funes Mori, al 91’, y César Montes, al 97’, sentenciaron el empate y le propinaron un duro golpe a La Máquina, que se ilusionaba con ligar tres triunfos al arranque de un torneo, lo que no consigue desde el Apertura 2006.

De paso, el conjunto cementero sigue sin ganar en el Gigante de Acero, donde ya sumó cinco empates por dos derrotas.

Fue el ex Rayado Carlos Rodríguez el que mostró el camino para La Máquina, con un pase filtrado que Uriel Antuna controló, antes de recortar a un defensa y al portero Esteban Andrada, para marcar el primero, al 31’.

El segundo llegó al 52’, con un penalti que cobró Bryan Angulo, tras una falta de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero.

Esa pena máxima la señaló el silbante César Ramos Palazuelos con ayuda del VAR y echó a Medina.

El Monterrey descontó al 91’, con un disparo cruzado de Funes Mori, antes del  cabezazo a segundo palo de Montes.

Rayados llegó a cinco unidades, conservó el invicto y ahora prestará hasta 10 futbolistas en la Fecha FIFA de la semana entrante. Por su parte, Cruz Azul llegó a siete unidades para ponerse líder del torneo.

JORNADA 3 LIGA MX

OTROS RESULTADOS

San Luis 0-1 Juárez

Mazatlán 1-2 Toluca

León 2-1 Pachuca

Santos 1-4 Necaxa

Puebla 1-1Tijuana

Le gana Atlas 2-0 al América en el Azteca

El americanismo hierve contra Santiago Baños, más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca, contra el campeón Atlas.

Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos. El juego estuvo marcado por el golazo de volea de Diego Barbosa, lateral derecho que no aparece en las convocatorias a Selección Nacional por parte de Gerardo Martino.

El América se descompone en lo futbolístico y en lo disciplinario. No estuvieron en cancha los suspendidos Santiago Solari y Roger Martínez, y próximamente tampoco Federico Viñas por una plancha sobre Hugo Nervo, que ameritó la intervención del VAR y la roja al 79.

Los rojinegros, como era de esperarse, se sintieron cómodos sin el balón, basados en su gran organización defensiva y en pelotazos con los que buscaban ganar la espalda de los centrales.

Atlas tuvo el 41 por ciento de posesión del esférico y apenas dos remates al arco. La volea de Barbosa, al ángulo superior derecho, nació luego de una distracción defensiva de Luis Fuentes, quien perdió el balón en la salida, por exceso de confianza.

Chivas no puede con Gallos y empata 1-1

Las Chivas no pudieron vencer al Querétaro, carecieron de contundencia ante Washington Aguerre que fue la figura, y empataron 1-1.

Para el encuentro en el estadio Akron, Marcelo Michel Leaño realizó seis cambios con respecto al último partido con derrota en Pachuca.

Luis Olivas, Carlos Cisneros, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Roberto Alvarado desde el arranque.

Los únicos que mantuvieron su puesto fueron Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Sergio Flores, Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Chivas remó a contracorriente desde el minuto 1 cuando los Gallos se fueron al frente del marcador con un zapatazo del argentino Leonardo Sequeira al comienzo del partido.

Con el 1-0 en contra, el Rebaño buscó con mayor insistencia el arco rival. El primer aviso de Alexis Vega en un tiro libre que le atajó de gran manera el arquero Aguerre al 9’.

Fernando Beltrán colaboró en la generación de juego y El Canelo Angulo tuvo una oportunidad de gol. En un primer intento de Zaldívar, el rechace le quedó al Chicote y probó de larga distancia, pero su tiro se fue desviado.

Finalmente, en otra oportunidad en táctica fija, Vega envío el balón a la red con su cobro de tiro libre directo desde la media luna al 42’.

Chivas llegó a cuatro puntos tras un inicio con victoria, derrota y empate. El Querétaro por su parte, sumó su segundo punto del torneo, ambos de visitante ante Monterrey y el Guadalajara.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

In this article