Pizarro: “Nosotros somos los responsables” de mal momento de Chivas

La situación actual es culpa de nosotros, no supimos estar a la altura de las exigencias, los jugadores son los que tenemos la responsabilidad, nosotros somos los responsables,...

240 0
3 noviembre,2017 5:55 am
240 0

Ciudad de México, 3 de noviembre 2017. El mediocampista  de Chivas, Rodolfo Pizarro, aseguró que los principales responsables de la situación del equipo en la Liga mexicana son los jugadores y que harán todo lo posible para vencer al Atlas el sábado en el derby de la ciudad de Guadalajara.

“(La situación actual) es culpa de nosotros, no supimos estar a la altura de las exigencias, los jugadores son los que tenemos la responsabilidad, nosotros somos los responsables, no el cuerpo técnico ni la directiva”, expresó el mediocampista ante los medios.

Chivas, campeón de Liga y de Copa el semestre pasado, marcha en el actual campeonato en el lugar 14 de 18, virtualmente eliminado de la Liguilla por el título. De no ganar el sábado ante Atlas, estaría condenado matemáticamente.

Pizarro fue autocrítico y manifestó que se sentía como uno de los “principales culpables” de que no haya sido un buen semestre. “Pude haberme exigido un poco más, de mi parte sé que me relajé, no fue como el torneo pasado, y soy uno de los principales culpables”, completó.

El jugador reconoció que al menos la mitad del torneo estuvieron en una “zona de comfort”. “Todos sabemos las cosas malas que hicimos, somos autocríticos, ninguno tuvo un buen torneo, nadie se salva”, señaló. “Me reprobaría, obviamente”, precisó cuando fue cuestionado sobre una calificación individual en el semestre.

Chivas le sumó a su mal momento en Liga un trago amargo en la Copa MX. El conjunto rojiblanco quedó eliminado el pasado martes en los cuartos de la competición ante Atlante, un equipo de la segunda división del fútbol mexicano.

“Habíamos mejorado en los últimos juegos, pero el pasado (ante Atlante) no fue lo que esperábamos, ahora intentaremos regalarle el partido (ante Atlas) a la afición”, dijo Pizarro, quien falló el único penal de la serie que definió el duelo.

“Los clásicos se viven de diferente manera, nos tenemos que jugar todo, ganar los dos partidos que faltan para hacer la mayor cantidad de puntos y responderle al cuerpo técnico, que siempre confió en nosotros”, añadió el ex futbolista del Pachuca.

El también mediocampista de la selección mexicana también defendió a su técnico, el argentino Matías Almeyda. “Sin Matías no hubiéramos sido campeones de ninguno de los dos torneos, es la pieza principal para que Chivas haya regresado a ser un grande, hizo todo para que el equipo funcionara y no hubo respuesta de nuestra parte”, concluyó.

Texto: DPA/Foto: Rodolfo Pizarro(Facebook)

In this article

Join the Conversation