Podríamos irnos a semáforo rojo, advierte Bravo Abarca; pide cumplir las medidas

Anuncia el jefe de la oficina del gobernador que se van a duplicar las brigadas en bares de Acapulco para que no se relajen las medidas de prevención

7719 0
22 octubre,2020 2:25 pm
7719 0

 

Acapulco, Guerrero, 22 de octubre de 2020. El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, indicó que Guerrero seguirá en semáforo naranja “lo que es preocupante porque si seguimos en esta situación podríamos irnos a semáforo rojo, que es lo que no queremos”. Y pidió respetuosamente a la población cumplir con las medidas sanitarias.

Durante la transmisión de mediodía sobre las cifras de la pandemia, Bravo Abarca dijo que ayer se habló con los alcaldes, como se informó en la edición de hoy de El Sur, sobre todo con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, y que en los operativos en bares se van a duplicar las brigadas que se tienen por la noche revisando los establecimientos.

Añadió que no sólo se recorrerán una vez los bares, sino que las autoridades van a regresar porque “nos hemos dado cuenta que, cuando pasa el operativo, los establecimientos se relajan, por lo que vamos a intensificar esas acciones”.

Sobre el transporte público, dijo que los choferes deben poner el ejemplo de usar el cubrebocas y exigir al usuario usarlo. Además, que se van a poner filtros donde más transporte hay para concientizar que apliquen las medidas para contener la propagación del virus.

Texto: Karina Contreras / Fotogramas tomados de Facebook

Entérate más

In this article