Pondrá freno al maltrato animal la sanción de hasta 4 años de cárcel, prevén defensores

El pasado martes diputados locales aprobaron incluir en el Código Penal sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quien sea acusado de maltrato animal. 

235 0
31 mayo,2019 7:56 am
235 0

El pasado martes diputados locales aprobaron incluir en el Código Penal sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quien sea acusado de maltrato animal. 
Acapulco, Guerrero, 31 de mayo de 2019. La presidenta de la comunidad Patitas Felices, Elsa Salgado Gama, dijo que espera que con la incorporación al Código Penal de hasta cuatro años de cárcel a quien maltrate un animal haya más conciencia en la población y disminuyan los casos de daño a los animales.
La protectora de animales se congratuló de tener una ley en la que se respalden las acciones que llevan a cabo para el rescate de animales maltratados.
La Ley de Bienestar Animal se aprobó hace cuatro años, sin embargo sólo establecía multas; pero el pasado martes los diputados locales aprobaron por mayoría de votos incluir en el Código Penal sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quien sea acusado de maltrato animal.
En declaraciones, Salgado Gama consideró que es un “gran avance” que los diputados hayan aprobado incrementar las penas por el maltrato animal porque “las autoridades han hecho caso omiso y las denuncias poco atendidas”.
Con lo aprobado el martes se podrá acudir al Ministerio Público para denunciar el maltrato animal y tener más control y respeto. “No se va a erradicar 100 por ciento, pero sí se tendrá un freno, que sea la gente más consciente que no sólo se aplicarán multas sino cárcel”.
También resaltó que las organizaciones estarán más respaldadas para actuar, “porque si hay casos de gravedad” que se puede atender con la aplicación de la Ley y “las protectoras no estemos desamparadas”.
Recalcó que servirá para que se tenga más cuidado con las denuncias que se hacen porque muchas situaciones, aseguró Elsa Salgado, se resuelven dialogando.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation