Por el secuestro de un empleado de Cinépolis fue hallada la fosa con dos cuerpos en la Flores Magón

Según la versión policiaca, luego de que el trabajador fue levantado, el pasado sábado, por hombres armados en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la Zapata, el...

332 0
15 septiembre,2017 1:40 pm
332 0

Según la versión policiaca, luego de que el trabajador fue levantado, el pasado sábado, por hombres armados en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la Zapata, el padre de éste comenzó a buscarlo. Con apoyo de un taxista y policías de la Gendarmería fue localizada la vivienda y rescatado el joven. Un día después se dio el hallazgo de la fosa clandestina con dos cuerpos

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo

Era comerciante la mujer hallada el sábado pasado en una fosa clandestina dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada en la parte alta de Emiliano Zapata.

El hecho violento está relacionado con un joven trabajador de Cinépolis levantado el sábado pasado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Sobre la mujer se informó que se llamó Alberta, de 59 años, era comerciante, no se precisa qué vendía, y vivía en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

En el documento se indica que los familiares reconocieron el cuerpo en el Semefo por un diente de oro y por sus ropas. Mientras que el otro cuerpo fue reconocido el lunes pasado y era empleado de una taquería.

El sábado pasado, una mujer y un hombre fueron hallados en fosas clandestinas en el patio de una casa ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, en la zona suburbana. Como se informó en estas páginas, por este caso hay una adolescente de 16 años detenida.

Asimismo, el hecho violento está relacionado con un joven trabajador de Cinépolis levantado el sábado pasado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con la información recabada, el papá del trabajador de Cinépolis levantado por hombres armados, comenzó la búsqueda a pie en la noche y madrugada del viernes en las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

La versión del papá de la víctima es que los agresores se comunicaron con él y éste de inmediato buscó la ayuda al número de emergencia 911, pero no tuvo éxito.

Durante el trayecto el padre se encontró a un taxista que sabía dónde estaba su hijo, y luego una patrulla de la Gendarmería se acercó al señor, porque fue localizado por medio de las cámaras C-4, que caminaba en las dos colonias mencionadas.

El señor contó a los efectivos federales que estaba buscando su hijo levantado por hombres armados, y que hizo más de 20 llamadas al C-4 y no tuvo respuesta.

Los efectivos de la Gendarmería, al ver al señor desesperado, se comunicaron con el área de la Inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, el papá de la víctima se comunicó con el taxista y los efectivos de la PGR se trasladaron en el automóvil del transporte público para buscar la casa de los  presuntos secuestradores.

Minutos después, los efectivos de la PGR irrumpieron en la casa de seguridad y rescataron a la víctima, que estaba atada de pies y manos atrás.

Durante la operación, una adolescente fue detenida por el presunto secuestro y homicidio de dos personas, mientras que el caso se maneja con mucho hermetismo.

Al otro día se localizó la fosa clandestina donde fueron hallados una mujer y un hombre, cerca de donde fue el cateo de los agentes de la PGR.

En un boletín escueto, la Policía Federal, división Gendarmería, informó que organizó una operación y liberaron a una persona privada de su libertad, por la cual se exigía una fuerte cantidad de dinero.

Explicó que mediante trabajos de gabinete y campo, los policías federales ubicaron una casa donde presuntamente se encontraba la víctima secuestrada.

Añadió que la división de investigación organizó un operativo y rescataron en el domicilio a la persona, que se encontraba vigilada por una menor de edad y presuntamente una de las responsables del secuestro.

Asimismo, se aseguró una camioneta que presentaba reporte de robo y en la que se presume la víctima fue privada de su libertad.

Efectivos de la División de Investigación presentaron ante las autoridades correspondientes a la menor de edad relacionada y dio atención a la víctima, finaliza el documento.

En otro caso, tenía 14 años el adolescente encontrado decapitado en un taxi colectivo el martes en Ciudad Renacimiento.

La víctima se llamó José Luis y vivía en la colonia Las Parotas, en las inmediaciones de Las Cruces, según el reporte del Ministerio Público.

Por otro lado, dos de las tres personas asesinadas el martes pasado en la colonia Morelos fueron identificadas por sus familiares.

Se trató del taxista Omar, cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares tras el hecho violento. Mientras que la mujer se llamó Amayrani y era desempleada, según el reporte del Ministerio Público.

Solamente queda pendiente el hombre muerto a balazos, que quedó a 10 metros del taxi atacado por hombres armados.

In this article

Join the Conversation