Por “intereses políticos” no se pudo inaugurar el centro de salud de Cruz Grande: Érika Lührs

Lamenta la directora de Comunicación Social que pobladores no hayan permitido poner en marcha el centro de salud, y retoma las palabras del gobernador sobre no permitir que...

1587 0
20 agosto,2020 1:20 pm
1587 0

 

Acapulco, Guerrero, 20 de agosto de 2020. Por “intereses políticos” no se pudo inaugurar el centro de salud de Cruz Grande, dijo la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Érika Lührs Cortés.

Durante la conferencia de mediodía, afuera de las instalaciones que se iban a poner en marcha, Lührs Cortés indicó que, “como bien lo ha dicho el gobernador, esto empezó siendo como un problema de salud, lamentablemente también tenemos un problema económico, no permitamos que se convierta en un tema político”.

Acompañada del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, la directora de Comunicación Social dijo que la intención de hoy “era echar andar el centro de salud con servicios ampliados en esta comunidad”.

Recordó que cuando Héctor Astudillo Flores tomó posesión como gobernador las instalaciones estaban abandonadas desde hace más de cinco años.

“Lamentablemente un grupo muy reducido de personas, y esto lo digo a título personal, con toda la responsabilidad que implica lo que voy a comentar, pero un grupo de personas más ligadas a intereses políticos que de otro tipo no permitió que se pusiera en operación este centro de salud”, aseveró la directora.

Texto: Ramón Gracida / Foto: Fotograma tomado de Facebook

Entérate más

In this article