Por vergüenza y temor Cara Delevingne no denunció antes el abuso sexual de Weinstein, revela

Cara Delevingne compartió en Twitter la razón por la que no había denunciado su experiencia de abuso sexual.

202 0
28 septiembre,2018 7:26 am
202 0

Cara Delevingne compartió en Twitter la razón por la que no había denunciado su experiencia de abuso sexual.

Texto: Omar Alberto Gutiérrez Linares / Staff / Agencia Reforma/ Foto: Twitter
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018. Cara Delevingne compartió en Twitter la razón por la que no había denunciado su experiencia de abuso sexual, informó NME.
“Porque me sentía avergonzada de lo que pasó y porque no quería arruinar la vida pública de alguien, incluso cuando en privado la mía estaba arruinada”, escribió Delevingne.
El texto fue acompañado de la etiqueta #WhyIDidntReport (por qué no reporté), que surgió cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó a las víctimas de abuso por no denunciar al instante del suceso.
“No te avergüences de tu historia, inspirará a otras”, dice una imagen que la actriz compartió en Instagram.
La imagen fue acompañada de un extenso texto en el que explica su experiencia de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein.
“Me sentía indecisa de hablar. No quería lastimar a su familia. Me sentía culpable de haber hecho algo malo”, describió la también modelo.
“También me sentí aterrorizada por el tipo de cosas que le habían pasado a tantas mujeres que conozco, pero nadie había hablado por miedo”, concluyó Delevingne.
Se disculpa McGowan con Argento
Rose McGowan publicó en Twitter una disculpa a Asia Argento por los comentarios que hizo respecto a las acusaciones de acoso sexual hechas contra ella por Jimmy Bennett.
“El 27 de agosto publiqué una declaración sobre Asia Argento que ahora me di cuenta que contenía una serie de hechos que no fueron correctos”, escribió McGowan.
“Lo más grave de todo esto fue que dije que los mensajes de texto sobre desnudos no solicitados que Asia recibió de Jimmy Bennett fueron enviados desde que Jimmy tenía 12 años”.
La protagonista de Charmed dijo que malinterpretó los mensajes que Argento se intercambió con su pareja, el modelo Rain Dove, que en realidad decían que Bennett le había mandado textos inapropiados después de que se reencontraron cuando él tenía 17 años y no 12.
Agregó que cuestionó en su declaración el por qué Argento no actuó como lo haría un adulto responsable al recibir mensajes sexuales explícitos de un adolescente.
“Claro que no aplica de la misma forma cuando la situación involucra a un joven de 17 años quien admitió que abrigaba equivocadas fantasías hacia su mentora desde que tenía 12”, se lee en la publicación.
“Realmente lamento no haber corregido mi error desde antes y me disculpo con Asia por no haberlo hecho”.
Argento respondió a través de su perfil que se sentía agradecida por la disculpa de McGowan, pero dijo que sus comentarios habían dañado su carrera, ya que fue despedida del programa X-Factor tras las acusaciones.
La semana pasada, la actriz amenazó con demandar a McGowan por difamación por los comentarios que realizó.
“Ahora continúa, vive tu vida y deja de lastimar a otras personas, ¿lo harás, Rose? Mis mejores deseos”, escribió Argento.
 
 

In this article

Join the Conversation