Prepara Cirque du Soleil montaje en el que fusiona circo y rock inspirado en Soda Stereo

Desde el miércoles, el equipo trabaja en un montaje que requiere tres días: uno para las estructuras metálicas del techo, y otros dos para el escenario que, por...

253 0
24 noviembre,2017 5:54 am
253 0

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017. Para recrear la atmósfera que Soda Stereo construyó en sus canciones, el espectáculo Séptimo día – No descansaré ya trabaja sin tregua en el Palacio de los Deportes, lugar en el que se presentará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Desde el miércoles, el equipo trabaja en un montaje que requiere tres días: uno para las estructuras metálicas del techo, y otros dos para el escenario que, por la naturaleza de un show que retoma a una banda de rock, tiene sus particularidades.

“Para mí lo más importante de este show es que los artistas trabajan en la pista. Otros espectáculos se presentan con el público sentado, nosotros lo incorporamos”, destacó en entrevista Emily Meyer, manager de producción.

Séptimo día… está pensado para un público latinoamericano, pues se trata de una banda que formó parte del soundtrack de la vida de varias generaciones.

Esto responde a que Cirque du Soleil es una empresa que se caracteriza por ir un paso más allá en sus espectáculos y ahora le apuesta a una combinación entre espectáculo circense y musical, con un escenario que simula la pasarela de un concierto de rock.

“Se abren las puertas a qué posibilidades hay para fusionar el mundo del circo con otros. Creo que Séptimo día no es el show típico de carpa, que en México tal vez la gente está acostumbrada a ver, sino que es una propuesta completamente nueva que fusiona circo y rock.

“La acrobacia está. Está el vuelo, la audacia, el peligro, como siempre, con total profesionalismo, pero fusionado con imágenes, visuales, inspiración y, obviamente, con música rock. Es una interpretación y adaptación visual de la música y el arte de una banda”, indicó Agostina Obeid, publicista del show.

El espectáculo no tiene música en vivo, pero sí el soundtrack y mezclas creados por Zeta Bosio y Charly Alberti, en colaboración con el productor Adrián Taverna.

La historia da inicio con un adolescente encerrado en una jaula, que representa las ganas de cambiar el mundo, por medio de la música.

Sin descanso

–Alrededor de 100 personas son necesarias para el montaje.

–Cerca de la mitad son empleados locales, y los demás viajan con el show.

–Participarán 36 artistas en escena.

 

Nota: Fabiola Santiago- Reforma/ Foto: Reforma.

In this article

Join the Conversation