Presenta el dueto Félix y Gil su nueva canción “Cicatrices”, para dar ánimos durante la cuarentena

  Acapulco, Guerrero, 11 de julio de 2020. Con temas que ofrecen un mensaje de esperanza en el confinamiento por la epidemia de Covid-19 y ahora con el...

431 0
11 julio,2020 9:18 am
431 0

 

Acapulco, Guerrero, 11 de julio de 2020. Con temas que ofrecen un mensaje de esperanza en el confinamiento por la epidemia de Covid-19 y ahora con el estreno de una canción de verano, el dueto compuesto por Félix Íñiguez y Gilberto Parma, Félix y Gil, se apunta para ofrecer un poco de esparcimiento a la gente y mostrar sus dotes musicales.

En breve charla telefónica a la Redacción de El Sur, los jóvenes relataron que ante las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno es que desde marzo se encuentran en Ensenada, Baja california, de donde son oriundos.

“Estamos con la familia”, comentó Gil (guitarra y coros), “y eso ha ayudado a pasar el rato más ameno y pues pobre gente que se la está pasando sola o con gente que no quiere”, lamentando que eso esté resultando muy común.

Por ello, aceptaron que como artistas pueden contribuir un poco con algo de distracción que en su caso es la música.

“Sí, claro, al final creemos que podemos distraer a la gente un poquito, tenemos estos lanzamientos, nuestras actividades en las redes sociales y pues tratar de ayudar a la gente a que la pase bien”.

Por ello, y en ese sentido Félix (voz principal) destacó que “con la pandemia sacamos el sencillo Cicatrices, con la temática de que la gente pase un rato positivo, que le vea con una óptica de esperanza, de buena vibra, porque entró en ese contexto que si bien ya estaba hecha, producida desde antes entró precisamente en marzo.

“Ahora, en julio sacamos este nuevo tema, Dosis de ti, que compuso Gil en Miami (Estados Unidos) con apoyo de otros compositores de allá” y que agregó, es una canción de verano, un tema fresco con ritmos urbanos “para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar y que incluso, se puede dedicar con la guitarra y al odio para enamorar”.

Al respecto, el propio Gil recordó que la letra nació después de la melodía y trata acerca de un amor adictivo “de cuando tienes un crush (un amor a primera vista y relativamente imposible) y ves que sí está pasando.

“Con esta canción queremos abrir camino una línea hacia que hemos estado trabajando desde hace un año, queremos que la gente conozca este sonido nuevo que se suma a lo que hemos hecho antes”.

Mientras tanto, y en lo que se establece la llamada “nueva normalidad” en el país, Gil invitó a la gente a acercarse a las redes sociales del dueto para saber de los próximos lanzamientos tanto de sencillos como de posibles conciertos virtuales.

“Queremos seguir sacando música y seguir componiendo y si bien por el momento no es posible estar con el público la idea será que se pueda en algún punto, quizás, para el próximo año, darle con todo a los conciertos”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Tomada de Facebook

In this article