Presenta el gobierno estatal ante 65 embajadores posibles áreas para invertir en Guerrero

La junta se llevó a cabo el pasado viernes en la Ciudad de México y allí la entidad participó en una mesa sobre minería y agroindustria, informa el...

222 0
6 mayo,2019 5:15 am
222 0

La junta se llevó a cabo el pasado viernes en la Ciudad de México y allí la entidad participó en una mesa sobre minería y agroindustria, informa el secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de mayo de 2019. El secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que en la reunión que se sostuvo con 65 embajadores y representantes de gobiernos extranjeros se acordó un periodo de reuniones regionales con estados, para enfocar a los potenciales inversionistas.
El pasado viernes, el funcionario estatal asistió a una reunión en la Ciudad de México, que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en donde fueron identificadas oportunidades de inversión y comercio de cada entidad.
Burgos Barrera detalló que la dinámica de la actividad se basó en presentar cada estado lo que se puede ofrecer a los potenciales inversionistas, y en el caso particular de Guerrero dijo que participó en una mesa de agroindustria y minería.
Indicó que el interés se centra en la importación de productos que hay en Guerrero, y en este periodo de moda el mezcal podría ser uno de ellos, ya que reconoció que en países europeos existe un mercado importante.
Entre otros productos que se pueden considerar para exportar están la jamaica, el mango y el coco, pero esto se analizará en la siguiente reunión regional que se hará con los estados que estén dentro de interés de los inversionistas.
“Daremos seguimiento con el Consejo Agropecuario Nacional para impulsar productos guerrerenses que se puedan exportar, prepararnos con coco, mango, la jamaica y el mezcal, que son los que tienen gran potencial. En el caso del mezcal está de moda a nivel internacional, países de Europa están interesados”, enfatizó.
Burgos Barrera reconoció que el primer encuentro fue una reunión muy general en la que ninguno de los estados participantes pudo concretar algún tipo de proyecto que llevar a su región, pero aun así la calificó como positiva para la economía local.
“Se acordó de forma regional seguimiento a lo que analizarán con sus agregados comerciales si hay un estado donde quieran participar en inversiones, compara o exportar producto”, comentó.
Dijo que la presentación de cada estado se centró en explicar sus “bondades” ante los asistentes, entre ellos representantes de la ONU, a quienes se les entregó un informe sobre la situación económica y un resumen de las oportunidades que se tiene en el lugar.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation