Presentan legisladoras queja contra Layda Sansores en Jalisco

  Guadalajara, Jalisco. 15 de julio de 2022. Por presunta violencia política de género, un grupo de mujeres presentó hoy una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda...

147 0
15 julio,2022 10:21 am
147 0

 

Guadalajara, Jalisco. 15 de julio de 2022. Por presunta violencia política de género, un grupo de mujeres presentó hoy una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). El motivo del recurso es la posesión de supuestas fotografías íntimas, las cuales Sansores alega pertenecen a diputadas federales del PRI y las encontraron en el teléfono celular de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente nacional del partido.

Natalia Juárez Miranda, presidenta del PRD en el Estado, expuso que la gobernadora está revictimizando a las legisladoras y ha ejercido amenazas de publicar el material gráfico.

“Hubo una violencia por parte de una autoridad gubernamental que agredió a las compañeras, las revictimizó y está incitando a una violencia, está haciendo una amenaza (…) para que tomen sus precauciones. Además, vuelve culpables a las mujeres en la supuesta posesión de fotos”, señaló afuera de la CEDHJ.

Refugio “Cuquis” Camarena, diputada federal por el Distrito 20, lamentó que estos ataques vengan de una mujer.

“No podemos permitir que el Gobierno Federal tolere la violencia política, y no podemos permitir que esta violencia política venga emanada de otra mujer”, señaló.

Agregó que también se levantó una denuncia contra Layda Sansores por violencia política en razón de género ante la Fiscalía General de la República.

Laura Haro Ramírez, legisladora federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, reveló que las diputadas tricolores son víctimas de agresiones vía redes sociales, que llegan al extremo de pedir que las violen.

“Ha sido increíble la cantidad de mensajes de agresión que estamos sufriendo. Se ha instado, se ha hecho llamados a partir de las redes sociales, por ejemplo, a algunas compañeras que se le sea violentada, se le sea violada. porque dicen que los cuerpos de quienes hoy somos diputadas federales son propiedad pública de los mexicanos. Eso no puede ser”, remató Haro.

Acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos otras funcionarias como las regidoras Sofía García Mosqueda, de Guadalajara y Dulce Sarahí Cortés, de Zapopan; Valeria Ávila, vicepresidenta del partido Hagamos; la diputada local Verónica Flores; y Valeria Guzmán, dirigente de Mujeres del PRI en Jalisco.

Texto: Ana  Margarita Gutiérrez Urzúa / Agencia Reforma / Foto: Archivo

In this article