Presentarán Abraham Truxillo y Lydia Cota “Bestiario marino”, pieza de literatura electrónica

  Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2023. El libro recibió en 2021 una mención honorífica en el Concurso de Literatura Digital Julio Torri y es una pieza...

667 0
10 abril,2023 10:05 am
667 0

 

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2023. El libro recibió en 2021 una mención honorífica en el Concurso de Literatura Digital Julio Torri y es una pieza que combina poesía visual animada, sonido y relato breve

El escritor acapulqeño Abraham Truxillo en compañía de la artista digital Lydia Cota presentarán este martes por la noche Bestiario marino, una pieza de literatura electrónica, en Demina, Laboratorio de Artes.

Así lo dio a conocer el propio laboratorio en sus redes sociales y recordó que el género del bestiario se desarrolló en la Edad Media, cuando se confeccionaban a mano hermosos volúmenes ilustrados que presentaban fauna tanto real como fantástica.

Desde entonces el género no ha dejado de ser actualizado por distintas artes, añade.

Así, Bestiario marino, que en 2021 recibió una mención honorífica en el Concurso de Literatura Digital Julio Torri, se presentará como una pieza de literatura electrónica que combina poesía visual animada, sonido y relato breve.

Lo anterior, con contenidos y herramientas digitales gratuitas y de uso libre, desde la página web y sus animaciones hasta sus componentes.

Colocada en la red (https://bestiariomarino.github.io/bestiariomarino/) desde el 2021, está dedicada “a las víctimas mortales de la enfermedad y a quienes aún resisten y colaboran para superarla juntos”.

Abraham Truxillo (Acapulco, 1983) estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor de español como segunda lengua.

En 2013 fue beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Guerrero (PECDAG).

Autor del poemario Postales del ventrílocuo (Ediciones Sin Nombre, 2011), algunos de sus textos han sido traducidos al francés, además de que su obra ha aparecido en medios impresos y electrónicos del país como La Jornada Semanal, Tierra Adentro o Letras Libres.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano

In this article