Presionan fechas a la marchista mexicana Lupita González

La subcampeona mundial en caminata necesita resolver su apelación por dopaje; a la atleta se le detectó trembolona en un control antidopaje del 17 de octubre pasado.

207 0
22 enero,2019 4:40 pm
207 0

La subcampeona mundial en caminata necesita resolver su apelación por dopaje; a la atleta se le detectó trembolona en un control antidopaje del 17 de octubre pasado.
Ciudad de México, 22 de enero de 2019. La subcampeona olímpica y mundial en caminata Guadalupe González debe resolver su apelación por dopaje antes del 20 de abril o se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó hoy martes que esa es la fecha límite porque se acordó que el Challenge de Marcha del 20 de abril en Lázaro Cárdenas, Michoacán será el único filtro para los exponentes de 20 kilómetros.
Los dos primeros de la prueba en esta competencia quedarán seleccionados para Lima, siempre y cuando cumplan con la marca mínima requerida.
“Lupita está entrenando al 100 por ciento, pero si al 20 de abril no tenemos una resolución quedará fuera del proceso (para Lima)”, aclaró Lozano.
A Gonzalez se le detectó trembolona en un control antidopaje del 17 de octubre pasado; por ello, la Comisión de Integridad de la IAAF la suspendió. La atleta está en el trámite de apelación aduciendo que su positivo obedece al consumo de carne contaminada, entre otros atenuantes.
Lozano confió en que el proceso que se le sigue a González se resuelva este mismo mes, de lo contrario enviará a la IAAF un documento solicitando información y celeridad al caso.
Lozano encabezó junto con el presidente del COM, Carlos Padilla, la presentación del dispositivo de monitoreo de la calidad del aire donado por la IAAF y que se instalará en la pista de atletismo del CDOM.
Texto: Adrián Basilio / Agencia Reforma
Foto: Archivo El Sur-EFE
 

In this article

Join the Conversation