Pretende constructora edificar casas en áreas verdes de San Agustín, denuncian

Vecinos del fraccionamiento San Agustín, Casas Homex, Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas San Luis y Casas Corazón de San Agustín, denunciaron que las constructoras les quieren quitar...

745 0
30 julio,2018 4:51 am
745 0

Reclaman vecinos que carecen de servicios públicos y seguridad, a pesar de que pagan impuestos al municipio.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 30 de julio de 2018. Vecinos del fraccionamiento San Agustín, Casas Homex, Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas San Luis y Casas Corazón de San Agustín, denunciaron que las constructoras les quieren quitar los espacios destinados para áreas verdes y escuelas para seguir construyendo viviendas, y se quejaron de que no cuentan con los servicios de agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público ni seguridad.
En conferencia de prensa en un predio destinado para parque, el cual está rústico y tiene sólo unos árboles, los vecinos exigen la intervención del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre para que obligue a las constructoras a cumplir con lo prometido cuando les vendieron las casas.
Indicaron que también es responsabilidad del Ayuntamiento porque ellos pagan predial, algunos hasta mil 100 pesos, así como el agua potable que son 93 pesos mensuales.
El vecino Andrés Paulino Díaz, del fraccionamiento San Agustín, explicó que las constructoras Leopac, Icel y Bracsa GDI siguen construyendo viviendas, pero ahora se quieren apropiar de los predios destinados para áreas verdes y escuelas, cuando los planteles son necesarios porque los que se encuentran en la zona ya están saturados.
Dijo que también les donaron cuatro hectáreas para la construcción de una universidad, pero la constructora no se las quiere dar.
Señaló que las viviendas que les entregaron tienen muchas deficiencias, pues cada vez que llueven se les filtra el agua y no hay servicios públicos eficientes.
Por su parte, la vecina María del Carmen Gómez Castañeda recordó que desde el 2013 han gestionado mesas de trabajo con la constructora para que les arreglen los desperfectos de sus viviendas, pero no les han hecho caso.
Recordó que cuando les ofrecieron esas casas les prometieron áreas verdes, mercados, escuelas, pavimentación de calles, agua potable, alumbrado y de eso no tienen nada.
Señaló que exigen la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, pues son los responsables de la urbanización, para una mesa de trabajo con las empresas y que haya solución.
Gómez Castañeda indicó que pagan recibos de agua y no tienen, que el predial está alto y no tienen pavimentación de calles ni alumbrado público ni seguridad.
Hizo un llamado al alcalde para “si todavía tiene tiempo de atendernos, pues ya estamos pensando en bloquear la carretera federal porque no tenemos acceso a nada”.
Añadió la vecina que no van a cometer ningún delito, pues éste lo comete Obras Públicas municipal por “permitir a todas esas constructoras que violen los derechos y engañen a la gente”.
Advirtió a la gente que si quiere comprar casas en esa zona que lo piense porque las empresas no cumplen.
Mientras que la presidenta del comité ciudadano de Casas Corazón de San Agustín, María de los Ángeles Galindo, dijo que la Coagua les brinda un servicio deficiente de agua y el recibo le llega de 93 pesos, cuando no tienen o les llega es apenas por cuatro horas.
Dijo que demandan a la paramunicipal que atienda el problema porque ya están hartos de que les sigan viendo la cara.
Agregó que a ellos también la constructora les quiere quitar las áreas destinadas para parques y tampoco tienen servicios públicos, aun cuando pagan impuestos, por lo que exigen una respuesta inmediata.
Otro de los vecinos dijo que les quieren quitar el predio destinado a la universidad para construir casas, y como no lo han permitido los amenazaron, por lo que hizo responsable al apoderado legal de la constructora Leopac.

In this article

Join the Conversation