¿El primero de tres? Guardiola comienza a recoger frutos en el City (Video)

La victoria permitió al City recuperarse de su sorpresiva eliminación en la Copa Inglesa ante el Wigan e iniciar una cosecha que podría continuar con el título de...

230 0
26 febrero,2018 1:22 pm
230 0

Londres, Inglaterra, 26 de febrero 2018. La espectacular temporada que está haciendo el Manchester City ya se tradujo en su primer título: la Copa de la Liga inglesa de futbol. ¿Será apenas el primer paso de un doblete o incluso un triplete del equipo de Josep Guardiola?

El City es uno de los equipos más fuertes del momento no sólo en Inglaterra, sino en Europa, tal vez como se vio en la contundente victoria por 3-0 sobre el Arsenal el domingo en Wembley.

Después de una primera temporada en blanco, Guardiola pudo festejar su primer trofeo con el conjunto inglés. Lo celebró con cautela y sin dejar de exhibir el lazo amarillo en apoyo a los indepentistas catalanes que se encuentran en prisión provisional.

“Este título es para el Manchester City, no para mí”, declaró tras el encuentro el entrenador, que ya dejó en claro que no dejará de usar el lazo amarillo aún cuando pueda ser sancionado.

La victoria permitió al City recuperarse de su sorpresiva eliminación en la Copa Inglesa ante el Wigan e iniciar una cosecha que podría continuar con el título de la Premier League y, por qué no, con la Liga de Campeones europea.

“Era muy importante ganar después de caer en la FA Cup. Fue una lástima, jugamos bien ante el Wigan diez contra once, pero no pudimos clasificarnos. Ahora debemos centrarnos en la Premier League, tratar de ganar los partidos que restan, y avanzar a los cuartos de la Liga de Campeones”, comentó el entrenador.

El City lidera la Premier League con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester United y un partido aún pendiente. En la Champions, una competición en la que el City nunca pudo llegar a la final, tiene un pie en los cuartos tras golear 4-0 como visitante al Basilea.

“Es un título muy importante para Pep y para el club, pero queremos más”, advirtió Sergio Agüero, uno de los jugadores que volvió a encontrar su mejor forma bajo el mando de Guardiola. “Fuimos mejores y podemos celebrarlo. Pero ya tenemos que pensar en el siguiente partido”, señaló el goleador argentino.

Agüero anotó el primer tanto del City en Wembley, una victoria que llegó en gran medida gracias a la actuación de la denominada “vieja guardia” del club. Los otros goles fueron obra del belga Vincent Kompany, capitán y miembro del City desde 2008, y el español David Silva, “citizen” desde 2010.

Todo funciona en armonía en el City, un equipo que brilla en el juego y muestra máxima efectividad en los resultados. La prensa inglesa se rindió hoy ante la revolución que está realizando el español, similar a la que inició en su momento el derrotado Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

“En muchos aspectos, Guardiola representa lo que Wenger representaba cuando llegó al Arsenal en 1996 para revolucionar el fútbol en Inglaterra con sus métodos”, evaluó la BBC.

Si Guardiola representa la novedad, Wenger es hoy la imagen de un ciclo que está acabando. Tras más de dos décadas al frente del Arsenal, el crédito del francés parece estar agotándose.

“El Arsenal se estaría mintiendo a sí mismo si permite que la dinastía de Wenger continúe una temporada más”, consideró hoy el diario “The Telegraph” en una columna de opinión. El conjunto londinense no sólo corre riesgo de acabar la temporada en blanco, sino también de quedarse otra vez fuera de la Liga de Campeones. Hoy, el dueño del buen fútbol en Inglaterra es el City de Guardiola.


Texto: DPA / Foto y video: @ManCity (Twitter)

In this article

Join the Conversation