Probable ataque terrorista, la muerte de una policía en Francia

  París, Francia, 24 de abril de 2021. Una agente de policía fue apuñalada en el cuello por un hombre en la ciudad de Rambouillet, al suroeste de...

257 0
24 abril,2021 8:57 am
257 0

 

París, Francia, 24 de abril de 2021. Una agente de policía fue apuñalada en el cuello por un hombre en la ciudad de Rambouillet, al suroeste de París, ayer. El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, gritó “Alá es Grande” en el momento de atacar a Stéphania, madre de dos hijos, una fórmula muy utilizada por los yihadistas.

El atacante, quien murió poco después por los disparos de otros agentes policiales, tenía 36 años, era de nacionalidad tunecina y trabajaba como repartidor. Había entrado irregularmente en Francia en 2009 y legalizado su situación en 2019.

“La nación está junto a su familia, de sus compañeros y con las fuerzas del orden. En nuestro combate al terrorismo islamista, no cederemos un milímetro”, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un mensaje de Twitter.

El primer ministro Jean Castex, que acudió al lugar de los hechos, denunció en la misma red social un “acto bárbaro de una crueldad sin límites” contra “una heroína de la vida cotidiana”.

La policía francesa detuvo a otras tres personas, cuya identidad no trascendió, relacionadas con el individuo tunecino. La Fiscalía antiterrorismo investiga los hechos sucedidos en Rambouillet como un posible ataque de motivaciones islámicas. En ese mismo lugar, en 2016, fueron asesinados por islamistas una pareja de policías en 2016 y el profesor Samuel Paty en octubre de 2020. Foto: DPA

In this article