Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese partido, con aviso...

185 0
10 diciembre,2018 3:13 pm
185 0

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese partido, con aviso a la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018. La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) emitió hoy lunes una resolución para prohibir que funcionarios públicos del nuevo gobierno ocupen, al mismo tiempo, cargos de dirección al interior de ese partido político.
En la resolución 312-2018, el órgano interno recordó que quienes contendieron para un cargo de elección popular debieron separarse de la dirigencia, de manera anticipada, para poder participar en el proceso.
Sin embargo, advierte que quienes han sido nombrados como funcionarios públicos también están en la obligación de dejar cualquier cargo ejecutivo en la estructura del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
El documento refiere al artículo 8 del estatuto de Morena en el que se establece que los órganos de dirección ejecutiva no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la federación.
“Resulta de carácter obligatorio que los miembros de Morena que se vieron favorecidos con el voto de la ciudadanía para ocupar un cargo de elección popular y aquellos que serán funcionarios de gobierno en todos sus niveles”, indica, “presenten de manera inmediata su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable a cualquier cargo ejecutivo dentro de la estructura partidista de Morena”.
En el pronunciamiento se informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese partido, con aviso a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.
“No cumplir con lo dispuesto no sólo constituye una falta a la normatividad de Morena, sujeta a sanción por parte de este órgano jurisdiccional partidista, sino que además representa la transgresión a los principios democráticos bajo los cuales se fundamenta este partido político”, agrega.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation