Propinan Aston Villa y el sorprendente Ollie Watkins goleada histórica de 7-2 al Liverpool

Por primera vez en la Liga inglesa el actual campeón defensor pierde con siete anotaciones en contra. Los "reds" no perdían con este marcador desde 1963 y fue...

331 0
5 octubre,2020 9:34 am
331 0

Por primera vez en la Liga inglesa el actual campeón defensor pierde con siete anotaciones en contra. Los reds no perdían con este marcador desde 1963 y fue ante el Tottenham, que también sorprende ayer con un triunfo de 6-1 sobre Manchester United

Birmingham, Inglaterra, 5 de octubre de 2020. El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un hat trick, goleó 7-2 al campeón, el Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos del Tottenham contra el Manchester United.

Un error clamoroso de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los “villanos” cuando el español se equivocó sacando el balón, se lo entregó a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.

El inglés logró el doblete cuando, en una jugada por la banda izquierda, recortó hacia el interior y firmó un disparo cruzado a una escuadra.

Se recuperó el Liverpool gracias a un tanto de Mohamed Salah, que suma cinco en la Premier esta temporada, pero el Villa aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1.

McGinn lanzó un remate desde la frontal de primeras a la salida de un córner con tanta fortuna que el balón rebotó en Van Dijk y se envenenó camino de la red.

El despiste del Liverpool era tal que cuatro minutos después el Villa aprovechó una jugada a balón parado para ampliar la goleada. En una jugada ensayada, la pelota fue al segundo palo, ahí la colgó Trezeguet y Watnkins apareció solo para empujarla a puerta vacía.

Klopp intentó arreglar el desaguisado con la entrada de Takumi Minamino al descanso, pero el Villa seguía en trance y Ross Barkley, que debutaba tras llegar cedido del Chelsea, probó con un disparo desde la frontal que tocó en Robertson y superó por arriba a Adrián.

Aunque el Liverpool intentó volver al partido con el 5-2 de Salah, que definió perfecto delante de Emiliano Martínez, Grealish, el capitán del Villa, hizo el sexto y el séptimo para los suyos.

Esta derrota supone la primera vez en la historia que al defensor del título en la era Premier le meten siete goles y la primera vez que al Liverpool le marcan tantos desde 1963, cuando cayó 7-2 con el Tottenham.

Con este triunfo, el Villa asciende a la segunda posición de la tabla con tres triunfos en dos partidos y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades. El pinchazo del City con el Leeds United provoca que los reds mantengan cinco de ventaja con el Manchester City, que tiene un partido menos.

Casi dos años le ha tomado a José Mourinho cobrarse su venganza con el Manchester United, el club que le despidió en diciembre de 2018. En su regreso a Old Trafford, el técnico portugués vio desde el banco cómo el Tottenham le endosó un 6-1 al United en una terrible humillación para los Diablos Rojos.

Los de Solskjaer, que necesitan desesperadamente acudir al mercado de fichajes, están al borde del descenso con tres puntos en tres partidos, mientras que el Tottenham se coloca quinto con siete unidades.

Bielsa y Guardiola se reparten los puntos

Manchester City continúa con su inicio dubitativo en la Premier League después de empatar con el Leeds United 1-1 en un partido de la cuarta jornada que deja a los citizens en la mitad de la clasificación.

En Elland Road, los pupilos de Pep Guardiola merecieron mejor suerte y gozaron de muchas más oportunidades que su rival para llevarse el triunfo, pero los de Bielsa, que reconoció que jugaría a frenar el estilo del técnico catalán, aguantaron con entereza para sacar un punto que vale oro en su lucha por la permanencia después de ascender el pasado verano.

Sterling abrió la cuenta a los 20 minutos, pero el español Rodrigo Moreno encontró el hueco para empatar la contienda cerca de la hora de partido. El 1-1 espoleó al City, pero no fue capaz de dar con la tecla para desnivelar el marcador.

Nápoles no se presenta ante Juventus por el coronavirus

El Nápoles no pudo presentarse en el encuentro de ayer para enfrentar a la Juventus, ya que por un brote de coronavirus no dejaron subir al cuadro de Gennaro Gattuso al avión, y será mañana martes cuando la Liga Italiana determine lo que procede.

El conjunto de la Juve se presentó en su estadio, para cumplir con el reglamento, el árbitro apareció y dio fe que al no haber un rival, no podía celebrarse el cotejo.

La Serie A tendrá que definir mañana si le da la victoria a la Juventus en la mesa, o toman alguna otra decisión, ya de acuerdo con un comunicado que emitieron ayer, entienden que se está cumpliendo con el protocolo aprobado por el gobierno italiano cuando se presentan este tipo de casos, pero también reiteraron que el conjunto celeste tiene 13 jugadores disponibles y podría haberse presentado para enfrentar el encuentro.

Solo que el Nápoles fue avisado el sábado pasado y ya no alcanzó a viajar, por lo que corre el riesgo de quedarse sin los tres puntos.

El mismo sábado hubo un brote de covid-19, que contagió a tres jugadores del plantel napolitano, por lo que las autoridades sanitarias impidieron que el resto del equipo subiera al avión para viajar a Turín.

Gana Real Madrid en su visita al Levante y Barcelona empata ante Sevilla en casa

El Real Madrid venció ayer como visitante 2-0 al Levante, en duelo correspondiente a la Fecha 5 de la Liga española, gracias a los tantos de Vinicius Junior y el francés Karim Benzema.

Una vez más, el delantero brasileño colaboró para que los merengues sumaran puntos.

El estratega Zinedine Zidane regresó a un sistema con tridente ofensivo, quitando los dos puntas de inicio, y su equipo dominó el primer acto.

Al minuto 16, Vinicius firmó un gran gol con una definición precisa, con un disparo pegado al poste que premió el dominio blanco.

Cuando se jugaban los minutos agregados, Benzema selló el triunfo de los de Zidane, al entrar al área y definir con derecha.

Este fue el tanto número 250 con el equipo blanco, del que es quinto máximo goleador de su historia, detrás de Cristiano Ronaldo, Raúl González, Alfredo di Stéfano y Carlos Santillana.

Con este triunfo, los de Madrid llegaron a 10 puntos, luego de cuatro partidos, y se colocan como líderes de manera momentánea.

Por su parte, Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Camp Nou en la quinta jornada de Liga en un partido muy táctico e igualado que movieron los goles de Coutinho y Luuk de Jong y en el que hubo pocas ocasiones de peligro.

Luuk de Jong adelantó al Sevilla al minuto 8 al aprovechar un balón suelto dentro del área, pero el Barcelona respondió tan solo dos minutos después con un gol de Coutinho, quien se benefició de un mal rechace de Jesús Navas.

La réplica del Barcelona siguió al 81’ con otro disparo desde la frontal del área, en este caso de Leo Messi, que rechazó Bounou. En ese momento Sergiño Dest ya había debutado con la camiseta azulgrana, al 75’, y se había convertido en el primer estadunidense de la historia en jugar en partido oficial con el conjunto catalán.

Texto: Agencias

In this article