Protagonista de “Game of Thrones” también denuncia a Weinstein  

El magnate intentó meterla a su habitación durante el Festival de Cine de Venecia, en 2005, recuerda.

223 0
18 octubre,2017 8:07 am
223 0

Los Ángeles, Ca., 17 de octubre de 2017. La británica Lena Headey, que interpreta al personaje de Cersei Lannister en la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), se sumó ayer a la lista de mujeres que han acusado públicamente en los últimos días de acoso o abuso sexual al ahora ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

La actriz de 44 años relató a través de Twitter dos episodios en los que Weinstein la hizo sentirse “conmocionada” (“shocked”) y “completamente indefensa”, según describió.

El primero ocurrió en 2005, en el Festival de Cine de Venecia, en donde se presentó The brothers Grimm, del director Terry Gilliam.

Allí, según cuenta, Weinstein le hizo un comentario sugestivo, que ella discretamente rechazó. Sin embargo, la situación la dejó “conmocionada”.

“Recuerdo que pensé ‘tiene que ser una broma (…), sería como besar a mi padre’”, escribió en Twitter al rememorar el hecho.

Años más tarde, el productor la invitó a subir a la habitación del hotel en el que se hospedaba y en el que estaban reunidos por motivos laborales, con el argumento de que tenía un guión para mostrarle, según relata Headey.

La propuesta la incomodó, por lo que ya en el ascensor le aclaró a Weinstein que a ella no le interesaba nada más que hablar de trabajo, comentario que enfureció al productor.

Cuando llegaron a la puerta de la habitación, la tarjeta para abrirla no funcionaba, por lo que Weinstein se enojó todavía más y, finalmente, la acompañó a retirarse del establecimiento. “No le cuentes a nadie sobre esto, ni a tu representante ni a tu agente”, le dijo al despedirla. “Me subí al auto y lloré”, recuerda ella.

En los últimos días el productor de 65 años ha sido acusado de acoso o abuso sexual por numerosas actrices, modelos y empleadas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne o Léa Seydoux. La acusación de Rose McGowan, que habló directamente de violación, es de las más graves hasta el momento.

Revela Witherspoon agresión sexual

Reese Witherspoon reveló el lunes en la noche, durante el evento Women in Hollywood, de Elle, que fue víctima de asalto sexual cuando era adolescente.

“Siento verdadero asco hacia el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo hacia los agentes y productores, quienes me hicieron sentir que debía guardar silencio para mantener mi trabajo. Y me gustaría decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente no lo fue. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no suelo hablar sobre ellas”, dijo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la ganadora del Óscar por Johnny y June: pasión y locura, afirmó que escuchar las historias de otras mujeres, incluyendo las víctimas de Harvey Weinstein, la inspiró a compartir su experiencia.

Agregó que quienes trabajan en la industria del entretenimiento pueden tomar medidas para cambiar la situación.

Desnudaron y humillaron a Lawrence por su peso

En el mismo evento Women in Hollywood, la actriz Jennifer Lawrence confesó que sufrió una experiencia degradante y humillante al inicio de su carrera como actriz.

La también ganadora del Oscar por Silver linings playbook recordó, la noche de este lunes durante la gala de Elle, una ocasión en la que productores la obligaron a bajar de peso para un filme.

“Una chica antes de mí ya había sido despedida por no perder peso suficientemente rápido”, contó.

Lawrence narró que una productora la obligó a desnudarse para motivarla a bajar de peso.

“Y, durante ese tiempo, una productora me hizo desnudarme junto a otras cinco mujeres mucho, mucho más delgadas que yo. Y ahí estábamos todas, una junto a otra, sólo con cinta adhesiva cubriéndonos nuestras partes privadas. Y después de esa degradante y humillante formación, la productora me dijo que debería usar esas fotos desnuda para inspirarme para mi dieta”, explicó.

La intérprete, quien dijo que aceptó ese trato porque sentía que lo hacía por su carrera, contó que al pedirle ayuda a un productor, éste la trató de forma inadecuada.

“Le pregunté a un productor sobre el poco realista régimen de dieta y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que estaba gorda, que él pensaba que estaba perfectamente ‘cogible’”.

Lawrence, quien ya ha dado su testimonio respecto a sus experiencias con Harvey Weinstein, productor acusado de abuso y acoso sexual, afirmó que aún está aprendiendo a no aceptar este tipo de trato.

“Aún estoy aprendiendo que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda. En un mundo perfecto, cada ser humano debería tener el poder de ser tratado con respeto, porque es humano”.

Mujeres toman las redes para denunciar el acoso sexual

La campaña #MeToo, que inició en Twitter la actriz estadunidense Alyssa Milano tras el escándalo en torno a Harvey Weinstein, se ha hecho viral: cientos de miles de mujeres en todo el mundo están denunciando en las redes sociales que alguna vez fueron víctimas de acoso.

“Sugerencia de una amiga: si todas las mujeres que han sido acosadas o sufrido abusos sexuales escribieran ‘Me too’ (yo también) como estatus, quizá ayude a concienciar a la gente de la magnitud del problema”, escribió la actriz de Melrose place.

Entre quienes se unieron a la campaña figuran las actrices Rosario Dawson, Anna Paquin, Debra Messing o Rose McGowan, que acusó a Weinstein de violación, además de la cantante Lady Gaga. En español, la campaña también ha sido replicada bajo el hashtag #YoTambién.

Texto: Redacción-DPA- Reforma/ Foto: iamlenaheadey (Instagram)

 

In this article

Join the Conversation