Protestan empleados de Salud; piden que sólo acuda el 50% a oficinas por contagios

Una treintena de trabajadores municipales se manifiestan afuera de una oficina dependiente de esa secretaría en el fraccionamiento Magallanes

631 0
16 julio,2021 5:13 am
631 0

Una treintena de trabajadores municipales se manifiestan afuera de una oficina dependiente de esa secretaría en el fraccionamiento Magallanes

 Acapulco, Guerrero, 16 de julio de 2021. Unos 30 trabajadores de la Dirección de Regulación y Control de Fomento Sanitario se manifestaron para pedir que se disminuya el número de trabajadores que acuden a la oficina porque afirmaron que hay casos de Covid-19 entre sus compañeros.

Los inconformes se concentraron afuera del edificio después de las 8 de la mañana, donde se encuentra la oficina dependiente de la Dirección de Salud municipal, en el fraccionamiento Magallanes.

Explicaron que hay dos casos confirmados de Covid-19 entre sus compañeros y tres sospechosos.

Propusieron trabajar con guardias del 50 por ciento de la plantilla, es decir 25 trabajadores, para evitar contagios, porque temen que se propague el virus.

En declaraciones a reporteros, el delegado administrativo de la Dirección de Salud municipal, René Leyva Arcos, dijo que la manifestación de ayer de los trabajadores fue para conocer las nuevas formas de trabajar por el repunte de coronavirus.

Añadió que el virus está atacado “duramente” no sólo a los trabajadores sino a toda la población, “desafortunadamente no podemos parar, tenemos que proteger a la ciudadanía con los programas”.

Señaló que en las oficinas municipales hay áreas administrativas y operativas a las que acuden 50 trabajadores.

Informó que esta semana hubo dos trabajadores contagiados de coronavirus y tres sospechosos por el virus.

Manifestó que esta nueva cepa del Covid-19 “es más rápido su contagio, por eso debemos tomar medidas pensando en distribuir al personal”.

Propuso hacer guardias en las oficinas y trabajar con el 50 por ciento de la planilla de empleados, porque el 70 por ciento abarcan el área operativa, que son los verificadores sanitarios.

Indicó que los trabajadores tienen miedo de contagiarse del coronavirus, pero “desafortunadamente tenemos que continuar con los programas y responder a la ciudadanía”.

Texto y foto: Argenis Salmerón

In this article