Protestan en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo por el homicidio del corresponsal de “Excélsior”

En Acapulco, una treintena de reporteros hizo una parada cívica en el camellón de la avenida Costera frente al Asta Bandera para protestar por el asesinato de González...

223 0
30 mayo,2018 1:46 pm
223 0

Texto: Karla Galarce, Luis Blancas y Brenda Escobar / Foto: Eric Chavelas
Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, Guerrero, 30 de mayo de 2018. Reporteros de Acapulco, la capital del estado y Zihuatanejo protestaron este miércoles para exigir justicia por el homicidio del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas, y demandaron a las autoridades garantías para ejercer su trabajo.
En Chilpancingo unos 30 reporteros se manifestaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente a la estatua de José María Morelos y Pavón, en exigencia de justicia y que se esclarezca.
También mencionaron el caso del corresponsal de El Sur en Chilapa, Luis Daniel Nava, quien fue privado de su libertad, golpeado y asaltado. Pidieron mayor seguridad para el ejercicio periodístico en el estado porque existen “zonas silenciosas” donde no se puede trabajar.
Demandaron también que se investigue el hecho y a la protesta se sumaron jubilados y pensionados.
En Acapulco, una treintena de reporteros hizo una parada cívica en el camellón de la avenida Costera frente al Asta Bandera para protestar por el asesinato de González Antonio y contra las agresiones contra periodistas.
Los reporteros mostraron dos lonas en las que se podía leer “SOS prensa” y “Prensa no disparen”.
En Zihuatanejo, reporteros marcharon por la avenida Morelos a las oficinas del Ministerio Público, gritando consignas como “justicia”.
En dicha oficina exigieron justicia para los periodistas asesinados este año, y que el Ministerio Público sea intermediario para expresar al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos que los reporteros demandan garantías para ejercer su trabajo porque Guerrero es un estado donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo.

In this article

Join the Conversation