Protestan en Iguala por la presunta violación de una menor; el acusado la niega

Los familiares de una joven de 17 años denuncian la violación por parte de un tío, un reportero de nombre Osiris Aníbal, y señalan parcialidad en el caso...

200 0
25 abril,2019 12:01 pm
200 0

Los familiares de una joven de 17 años denuncian la violación por parte de un tío, un reportero de nombre Osiris Aníbal, y señalan parcialidad en el caso por parte del juez Hércules Aureoles Guadarrama.
Iguala y Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2019. Familiares de una menor de edad que presuntamente fue violada por su tío protestaron esta mañana en el Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala, y por separado, en una conferencia de prensa en la capital, el acusado negó los hechos.
A las 9:40 de la mañana, 20 familiares de la menor, entre ellos sus padres y hermanas, así como la directora de Atención a la Mujer del gobierno municipal, Sandra Ocampo Manzanares, se plantaron afuera del edificio ubicado en la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo, para demandar justicia e imparcialidad en el caso.
“Si no pueden impartir justicia, renuncien”, “cárcel a violadores, no segundas oportunidades a violadores”, “fuera jueces corruptos”, “las niñas no se tocan”, “la justicia no se vende ni tiene precio, queremos justicia”, y “no es venganza, es justicia. Justicia a las víctimas”, expresaron en cartulinas y gritos.
Los familiares de la joven de 17 años, que denunciaron la violación por parte del tío, un reportero de nombre Osiris Aníbal, señalan parcialidad en el caso por parte del juez Hércules Aureoles Guadarrama porque sólo definió el caso como “tocamientos” e impuso una multa para el acusado de 25 mil pesos.
Por separado, en una conferencia de prensa en la capital en la que no se admitieron preguntas, Osiris Aníbal negó los hechos, y mostró documentación de la carpeta de investigación que –dijo– está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Además, dijo que las pruebas de laboratorio mostradas por la mamá de la adolescente fueron realizadas cuatro meses después de presuntamente ocurrir los hechos y que en ellos aparece que no fue violada.
Agregó que ha recibido amenazas, que teme por su vida y la de su familia.
Texto: Alejandro Guerrero y Jacob Morales / Foto: Alejandro Guerrero
 

In this article

Join the Conversation