Protestan en las 10 puertas de Palacio Nacional desplazados de la sierra y no ven a AMLO, se quejan

Los desplazados de las comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, fueron burlados ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar...

291 0
22 febrero,2019 5:04 am
291 0

Los desplazados de las comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, fueron burlados ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que se dividieron en grupos para apostarse en las 10 puertas que tiene el Palacio Nacional entró sin que se dieran cuenta a la hora de su conferencia de prensa mañanera. 
Ciudad de México, 22 de febrero de 2019. Los desplazados de las comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, fueron burlados ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que se dividieron en grupos para apostarse en las 10 puertas que tiene el Palacio Nacional entró sin que se dieran cuenta a la hora de su conferencia de prensa mañanera.
Los dos grupos de desplazados se encuentran desde el domingo en plantón afuera del Palacio Nacional en demanda de una audiencia con López Obrador para pedirle el regreso a sus comunidades, de las que fueron desplazados debido a la violencia.
El director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), Manuel Olivares Hernández informó que desde las 5 de la mañana los desplazados, entre ellos niños, se dividieron en 10 grupos para instalarse con pancartas y lonas con sus demandas en cada una de las 10 puertas en espera de abordar al presidente de la República cuando entrara a su conferencia mañanera, sin embargo dijo que nadie lo vio entrar.
Después de las 10 de la mañana todos se concentraron en la puerta principal del Palacio Nacional cuando vieron mucho movimiento del personal de seguridad, y pensaron que estaba a punto de salir.
Los desplazados se colocaron con pancartas con sus demandas, algunas de ellas decían: “Tres meses sin respuesta”,  “Los niños desplazados de la sierra queremos vivir sin violencia”, “Reunión con el presidente, desplazados de Leonardo Bravo”, “Exigimos paz y libertad los pueblos de Leonardo Bravo”, “Señor presidente, todos votamos por un cambio, exigimos soluciones inmediatas”.
Pero no vieron salir al Presidente y los desplazados se quedaron esperando un encuentro con él en otro día de plantón en la Ciudad de México.
Vía telefónica Olivares Hernández declaró que la tarde de ayer no habían decidido qué otras acciones van a realizar para que los atienda López Obrador, puesto que ya se han reunido con varios funcionarios tanto del gobierno federal como del gobierno del estado y a nadie les ha interesado atender el regreso de las familias a sus casas de las que fueron expulsados por la violencia.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation