Protestan padres de seis escuelas de Chilpancingo y Acapulco; exigen revisión en planteles

Padres de familia de cinco escuelas de nivel básico de la capital y una de Acapulco, protestaron y suspendieron clases para exigir la revisión y reconstrucción de los...

216 0
25 septiembre,2017 11:49 am
216 0

Padres de familia de cinco escuelas de nivel básico de la capital y una de Acapulco, protestaron y suspendieron clases para exigir la revisión y reconstrucción de los planteles que fueron dañados por los recientes sismos.

Las escuelas de la capital son la primaria Antonio A. Guerrero del barrio de San Antonio, las secundaria federal Antonio I. Delgado de la avenida Vicente Guerrero, el jardín de niños Margarita Maza de Juárez de la colonia Electricistas, el jardín de niños Berta Domínguez en la colonia Las Palmas, y el jardín de niños Ramón Alarcón Jiménez en la colonia del PRI.

Asimismo, los padres de familia y maestros del jardín de niños Margarita Maza de Juárez bloquean de manera total la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, mientras que los del jardín de niños Ramón Alarcón Juárez bloquean el puente de El Capricho, en la entrada a la colonia del PRI. En el resto de las escuelas los padres montaron guardias y cerraron las instalaciones.

La inconformidad de los padres se debe a que las escuelas de sus hijos no fueron incluidas en la lista de planteles afectados que difundió el gobierno estatal y exigen la reconstrucción total.

Por su parte, en Acapulco, los padres de familia de la primaria Morelos del poblado de Puerto Marqués protestaron e impidieron el paso a los alumnos para evitar riesgos, porque tienen miedo de que se derrumben dos edificios.

Explicaron que ambos edificios tienen 70 años de antigüedad y los pilares están cuarteados. Demandaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordene una revisión minuciosa y científica, y que se explique qué pasó con los 19 millones que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinó para la escuela después de que se inundó por el paso de las tormentas Manuel e Ingrid en septiembre de 2013.

Al lugar llegó el asesor del gobernador César Flores Maldonado y acordaron reunirse esta tarde en las oficinas de la Promotora Turística, aunque las clases continúan suspendidas.

Texto: Alina Navarrete y Karla Galarce / Fotos: Portada Jessica Torres, Jesús Guerrero y Karla Galarce

 

In this article

Join the Conversation