Protestan trabajadores de hospitales privados en la Ciudad de México para exigir vacunas

  Ciudad de México, 26 de abril de 2021. Empleados de salud del sector privado marcharon ayer rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al...

278 0
26 abril,2021 9:07 am
278 0

 

Ciudad de México, 26 de abril de 2021. Empleados de salud del sector privado marcharon ayer rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal la vacunación contra Covid-19.

Los inconformes se instalaron en el Monumento a la Revolución para hacer un censo que entregarán a las autoridades.

Una de las manifestantes fue la médica Diana Arlene Mendoza, quien pese a su dificultad para caminar ha protestado en al menos cuatro ocasiones.

De 45 años, la oftalmóloga que da consulta privada en Ecatepec y Valle de Chalco asegura haber atendido a alrededor de 40 pacientes con SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

“Hay pacientes que llegan y me dicen: ‘Tengo Covid doctora, puede atenderme es que me se bajó la visión’. Tengo miedo, pero tengo que tomar el riesgo”, afirmó Mendoza, quien promovió un amparo para ser vacunada, pero aún no le han dado respuesta.

Ante la protesta de médicos privados para ser vacunados con su segunda dosis contra el coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no se tienen que manifestar debido a que recibirán su vacuna en los próximos días.

“Todavía hay tiempo para que reciban su vacuna y para que no hubiera problemas de combinar está vacunación con los adultos mayores se acordó que se hiciera en la semana particularmente para ellos, no se preocupen.

Y en Xalapa, se movilizan médicos y enfermeras de la Ssa

En tanto, en Xalapa, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz se movilizaron para exigir vacunas para todos los trabajadores hospitalarios, desde médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza y afanadores.

Los trabajadores de la salud demandaron vacunas para personal de distintos hospitales, de salud mental hasta de atención a enfermos con cáncer.

Los inconformes denunciaron que el 90 por ciento de personal de primera línea de combate al Covid recibieron sólo la primera dosis y la segunda sigue sin ser aplicada.

A la protesta se sumaron trabajadores del área de vectores que realizan trabajos de fumigación para impedir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Texto: Natalia Vitela / Agencia Reforma

In this article