Protestan trabajadores de Salud en la Costera; son hostigados por denuncias anomalías, señalan

Los trabajadores manifestaron su inconformidad el pasado miércoles, y debido a que aseguraron que sigue el hostigamiento por denunciar las irregularidades con los servicios de salud, decidieron manifestarse...

342 0
27 marzo,2018 7:17 am
342 0

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Un grupo de 14 trabajadores y pacientes de la Secretaría de Salud (Ssa) protestaron y bloquearon de manera intermitente la Costera, frente al Asta Bandera, contra la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, a quien acusaron de corrupción y cubrir a la representante sindical en Acapulco.
El supervisor de Servicios Generales del Hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, Javier Castrejón Martínez, reiteró su inconformidad contra el director de dicho nosocomio, Domingo Juárez, y la delegada sindical Raquel Estrada, a quien acusó de hostigarlos y reprimirlos.
Los trabajadores manifestaron su inconformidad el pasado miércoles, y debido a que aseguraron que sigue el hostigamiento por denunciar las irregularidades con los servicios de salud, decidieron manifestarse en la Costera.
Por más de una hora los inconformes estuvieron en el Asta Bandera con pancartas en las que se leía: “Beatriz Vélez corrupta ya no protejas a la roba zapatos de Raquel Estrada”, “Beatriz Vélez si no quieres que te critiquen no abuses del poder”; “Raquel Estrada cobra cuotas de los vendedores del hospital”. En tres ocasiones bloquearon el carril con dirección a la Base.
“El secretario Carlos de la Peña y el gobernador (Héctor Astudillo) hacen caso omiso a las peticiones, queremos que atienda este asunto porque se hace más grande”, dijo Castrejón Martínez.
Insistió que sus protestas son por todas las irregularidades que han cometido las representantes del sindicato.
Reiteró que siguen las carencias de medicamentos, vigilancia y personal de limpieza. “No sé dónde están todos los recursos, a lo mejor en las campañas electorales”.
En la manifestación estaban dos pacientes que denunciaron la falta de medicamentos, una en el Centro de Salud del poblado de La Poza y la otra en el hospital Donato G. Alarcón.

In this article

Join the Conversation