Protestan víctimas de la volcadura de El Ocotito en la terminal de Estrella de Oro  

Informan que hay irregularidades en las investigaciones del caso, y que la Fiscalía los llama a declarar a Tierra Colorada cuando el accidente fue en Chilpancingo, además de...

1612 0
27 octubre,2022 4:31 am
1612 0

Informan que hay irregularidades en las investigaciones del caso, y que la Fiscalía los llama a declarar a Tierra Colorada cuando el accidente fue en Chilpancingo, además de que el chofer del autobús no fue detenido

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2022. Familiares y amigos de las personas que murieron y de las que resultaron lesionadas en la volcadura del autobús Estrella de Oro ocurrido el domingo en la Autopista del Sol, protestaron en la terminal de autobuses de esa empresa para exigir justicia, y que se haga responsable de este hecho.

Minutos después de las 8:30 de la mañana los manifestantes con pancartas en mano tomaron los accesos de la central de autobuses, donde impidieron la salida y entrada de los camiones.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía, “Asesinos justicia para Iker”, “Regresen mi bracito”, “Justicia para Iker, Estrella de Oro, hazte responsable”, “Justicia para mi amiguito Iker David”, “Exigimos justicia”.

En el piso del acceso principal de la terminal colocaron flores en forma de cruz y veladoras. La madre del niño Eros Zaid de 11 años que murió en el accidente, aventó una botella de agua en la taquilla que está afuera del negocio.

Los manifestantes entraron a las taquillas para exigir una audiencia con los directivos de Estrella de Oro.

Los pasajeros que se encontraban dentro de la terminal solicitaron el reembolso de su boletos y se dirigieron a la central de autobuses Estrella Blanca para viajar.

Mientras que los autobuses que llegaban a la capital bajaban el pasaje en la vía pública.

El abuelo paterno del niño Eros Zaid de 11 años que murió en el percance, Juan Nájera Carreto exigió justicia para su nieto y los lesionados del percance y castigo a los responsables de este hecho, insistió en que no quede impune.

Reprochó que la central de autobuses no se hace responsable de los gastos funerarios de su familia y médicos de las personas afectadas, a pesar de que al comprar los boletos se les entrega un seguro de viajero.

Nájera Carreto dijo que hay irregularidades en las investigaciones del caso porque la Fiscalía General del Estado (FGE) los llama a declarar a Tierra Colorada y no en la capital, donde ocurrió el hecho, y añadió que no han detenido al chofer del autobús.

“Queremos justicia en el caso de mi nieto y para los lesionados, yo ya lo tengo en el panteón, recibí apoyo de la familia, vecinos y conocidos, la empresa de autobús no ha hecho nada, no nos apoyó y queremos que se ponga orden al caso”, declaró.

Mencionó que su esposa y sus dos nietos iban de paseo a Acapulco pero su nieto ya no regresó con vida, “mi nieto era deportista, estudiaba la primaria, jugaba básquetbol, se acabaron sus sueños y la esperanza de sus padres y abuelos”.

Agregó que hay evidencias de que el chofer del autobús estaba alcoholizado y ahora está prófugo, e insistió a la Fiscalía su detención y que deslinde responsabilidades del accidente del autobús.

Mientras que la tía del niño Iker David que perdió el brazo izquierdo en el accidente, Carmen Biviano reprochó a los directivos de la Estrella de Oro que no se han hecho responsable de los gastos de los lesionados.

“Mi sobrino perdió su brazo izquierdo, le destruyeron todos sus sueños para seguir adelante, la empresa no se ha hecho cargo de esta situación, exigimos justicia para todos los afectados y los que fallecieron, no se ha ido a parar la empresa al hospital para atender a los pasajeros afectados”, declaró.

Exigió a la empresa de autobuses que sea responsable de asignar a los choferes cuando realicen un viaje para que no ocurra otro accidente, “queremos que detengan al chofer que hizo todo esto, él es responsable y que no quede impune el caso”.

En la tarde una comisión se trasladó al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo para ser atendidos por autoridades del gobierno estatal y representantes de la empresa.

Se supo que entre los acuerdo están que hoy jueves tendrán otra reunión para firmar los compromisos, que la empresa de autobuses absorberá los gastos funerarios y médicos de las víctimas del accidente.

A las 9 de la noche la central de autobuses Estrella de Oro continuaba bloqueada por los familiares de las personas afectadas en la volcadura del autobús.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres Barrera

In this article