Pumas, último clasificado a la Liguilla, empata a 1 con Querétaro

Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su pase a la Liguilla del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al empatar a 1 con los Gallos...

196 0
29 abril,2018 2:02 pm
196 0

Texto: Redacción / Foto: (@LIGABancomerMX ‏ ) Twitter

Ciudad de México, 29 de abril de 2018. Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su pase a la Liguilla del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al empatar a 1 con los Gallos Blancos de Querétaro; los felinos enfrentaran a las Águilas del América.

Seguros de conseguir su pase a la liguilla, los capitalinos anotaron primero. Fue un potente disparo de pierna derecha desde afuera del aérea grande. El argentino Matías Alustiza firmó el gol del sueño.

Y sí, pero no porque los Gallos Blancos empezaron a reaccionar después de la anotación, aunque no fueron lo suficientemente contundentes para conseguir la anotación del empate, mientras que los universitarios daban latigazos que rozaban la portería de Volpi.

Para el medio tiempo, los felinos se llevaron el marcador a su favor, estando a 45 minutos de conseguir su pase directo a la Liguilla… sin depender de nadie.

Pero, para el segundo, los Gallos Blancos salieron a complicarle el sueño de los universitarios; así, tras varias jugadas que acariciaron el marco felino, a minuto 71 Edson Raúl Puch tuvo en sus pies el gol del empate, pero fallo un penal.

El equipo queretano no se dio por vencido y a los 76 minutos apareció Erbin Alejandro con un tiro centro que resultó un golazo en el atravesaño felino, consiguiendo la anotación del empate. Sin embargo, Pumas clasifica.

Así fue el partido:
El conjunto felino sumó 24 puntos y, por su diferencia de gol, se colocó en la séptima plaza, por delante del Monarcas Morelia (24), último clasificado a la Liguilla, por lo cual enfrentará al sublíder América en el derby de la Ciudad de México.
Pumas y “Águilas” se volverán a ver las caras en unas finales, lo cual no ocurría desde el Apertura 2015, cuando en su camino al subcampeonato, los felinos avanzarían tras imponerse 4-3 en el global.
Sin embargo, para repetir aquel éxito, Pumas tendrá que romper la racha del técnico americanista Miguel “Piojo” Herrera, que nunca perdió un clásico ante los “universitarios” ocupando el banquillo de su clásico rival.
En enero pasado, por la tercera fecha del actual campeonato, América y Pumas igualaron a cero en el Estadio Universitario, donde la próxima semana se jugarán los cuartos de final de ida. La vuelta se disputará en el Estadio Azteca unos días después.
Además del derby, Toluca, que finalizó como líder con 36 unidades, se enfrentará a Monarcas, y tendrá la posibilidad de una rápida revancha del semestre pasado, cuando los morelianos eliminaron a los “diablos rojos” en la misma instancia.
Rayados de Monterrey, por su parte, se enfrentará a los Xolos de Tijuana. Tigres, el actual campeón, hará lo propio ante el Santos Laguna.
Las series se definirán a visita recíproca. El primer criterio de desempate en la Liguilla será el gol de visitante y el segundo será la posición en la tabla del torneo regular.

In this article

Join the Conversation