Que demuestren que lo apoya el crimen, pide el candidato del PRI Ricardo Taja al PRD

Afirma que el alcalde Evodio Velázquez va a dejar un “desorden financiero, ya sabemos que se está llevando todo lo del Ayuntamiento, junto con muchos funcionarios”. Lo llama...

613 0
23 mayo,2018 9:38 am
613 0

Afirma que el alcalde Evodio Velázquez va a dejar un “desorden financiero, ya sabemos que se está llevando todo lo del Ayuntamiento, junto con muchos funcionarios”. Lo llama “presidentito” y afirma que no resolvió ningún problema de la ciudad.

Texto: Karina Contreras
Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez, respondió al PRD y Morena, que lo señalan de tener financiamiento del crimen y de obligar a la gente a ir al inició de campaña, que si tienen pruebas que lo demuestren.
Luego agregó que “en el Frente ya perdieron completamente la fuerza, la identidad y antes de arrancar campaña y en los primeros días no hablan más que de Taja, ya se sienten perdidos, están desesperados y yo lo único que les digo aquí que Taja es propositivo, yo los invito a que no descalifiquen”.
Añadió que además de debe ver quién hace las descalificaciones, “Zambrano (Jesús) que estuvo en la cárcel, primero qué diga por qué estuvo en la cárcel, qué representa Jesús Zambrano a los guerrerenses, en qué ha ayudado, es un líder que lo único que ha hecho es desbaratar su propio partido”.
Zambrano fue preso político a los 21 años, de 1974 a 1975, por su pertenencia a la Liga Comunista 23 de Septiembre.
En su encuentro con ciudadanos, en respuesta estos señalamientos, Taja Ramírez dijo que desde pequeño vendió en el mercado central, y muchos de los presentes conocen su trayectoria, “saben que provengo de una familia de comerciantes, de empresarios y que a base de mucho esfuerzo y de mucha lucha hemos salido adelante”.
Este martes, el candidato estuvo en la zona Poniente de Acapulco en donde se comprometió con alumbrado público, agua potable y tiene proyectado una ampliación de la carretera a cuatro carriles hasta la Barra de Coyuca que permita tener una ciclopista para detonar un corredor turístico. Y luego criticó al alcalde Evodio Velázquez y dijo que él si va a dar resultados, “no como el presidentito que le quedó grande la silla, que no ha sido capaz de resolver, escuchen bien, un solo problema en Acapulco como es la recolección de basura, el alumbrado público. No está dotando de agua potable a la gran mayoría de las colonias de Acapulco, mala imagen urbana, no tenemos seguridad, pues ya que se vaya a la fregada, por eso ya lo vamos a sacar y se van a la chingada sus pinches parquímetros”.
En la zona poniente el candidato tuvo dos eventos, el primero con unas cien personas en casa de la de la líder Marilú Saucedo en la El Paraíso, la parte alta de la colonia Jardín Azteca. Taja Ramírez dijo que no es posible que no haya alumbrado, agua, que no se recoja la basura, no dan seguridad y “aparte nos vienen a chingar con los pinches parquímetros, está loco (Evodio) yo creo”.
Taja Ramírez aseguró que “detonar la zona Poniente la voy alumbrar, voy hacer atractivos nuevos en la laguna de Pie de la Cuesta que nos permita tener más turismo”.
Y que él sí va dar resultados no como el alcalde Evodio Velázquez, a quien se refirió con el “presidentito”, quien no ha sabido resolver ni un problema de Acapulco y ni una sola obra que se le pueda reconocer.
Aseguró que él sí va saber resolver los problemas y “a como dé lugar voy a traer el agua”.
Señaló que no ha habido un presidente municipal que voltee los ojos para la zona Poniente , pero “su amigo Taja lo hará” y resaltó que ha sido regidor, diputado local y federal, “soy el único candidato que lleva tres elecciones ganadas de manera consecutiva porque trabajamos y regresamos, no hacemos política nada más en campaña como muchos que andan ahí; que nada más se dedican ha hablar de Taja porque ya tienen miedo, ya sienten que perdieron la elección y su amigo Taja que sí trabaja y no se raja vamos a ganar selección del 1 de julio porque si yo si le voy a dar resultados”.
Agregó que ya sabe que el alcalde Evodio Velázquez va dejar un “desorden financiero, ya sabemos que se está llevando todo lo del Ayuntamiento, junto con muchos funcionarios”, pero que él no va permitir que haya más corrupción y a como dé lugar voy a resolver la seguridad de Acapulco, yo no voy a estar justificando que por sí me ayuda el estado o no me ayuda la Federación”.
Señaló que va ser responsable y va tener una policía bien pagada, porque no se puede dar sueldos mediocres, pero también se tiene que tener una policía que cuente con herramientas y tecnología que existe en muchos municipios.
“Yo si voy a ser amigo del gobierno del estado, de la Federación no como el que está que lo único que hizo fue pelearse con el gobernador, con la federación. Con los empresarios voy a promover para que vengan a invertir a Acapulco como nunca en la historia, pues si tenemos inversión vamos a tener empleo”.
Luego, Taja Ramírez se reunió con vecinos en la cancha de Pie de la Cuesta y ahí recibió el apoyo del perredista y fundador de la colonia Fuerza Aérea, Elías Flores; la dirigente restaurantera de la zona, Marquina Zequeida y Armando Nieves, quienes le manifestaron su respaldo.
Estuvieron en lo actos la candidata a diputada por el distrito 08, Adriana Flores; el ex priista y ex perredista Alfredo Campos Tabares; el diputado federal Miguel Ángel Piña Garibay y el transportista Sergio Valle.
(En la imagen: el candidato de la coalición Transformando a Guerrero a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, durante un encuentro con vecinos de Pie de la Cuesta)

In this article

Join the Conversation