Que el Ejército y las policías garanticen la seguridad el 1 de julio, insiste Badillo

En recorrido por la comunidad El Bejuco dice que los candidatos de Morena sólo “quieren colgarse de una figura”, como llamó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

205 0
18 junio,2018 11:10 am
205 0

En recorrido por la comunidad El Bejuco dice que los candidatos de Morena sólo “quieren colgarse de una figura”, como llamó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Texto: Daniel Velázquez
Foto: Archivo El Sur- Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. El candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, llamó al Ejército y a todas las fuerzas policías a que garanticen que los comicios del 1 de julio se lleven a cabo con tranquilidad.
Badillo Escamilla visitó la colonia 4 de Junio, de la comunidad El Bejuco, donde se reunió con un centenar de vecinos en un predio habilitado como cancha deportiva, donde anunció que el próximo domingo 24 de junio cerrará campaña en el Zócalo de Acapulco, e insistió en que el voto cruzado le favorecerá en la elección del 1 de julio.
En su mensaje, el candidato le dijo a los vecinos que la contienda está entre “un candidato que no estudió”, “un candidato peligroso”, como se refirió al candidato a alcalde por el PRI, Ricardo Taja Ramírez, y él, que es un hombre “muy respetable”.
Les preguntó a los vecinos si conocen a los aspirantes de Morena y los asistentes respondieron “no”, les preguntó si los candidatos de Morena han caminado las calles con ellos y nuevamente la respuesta fue no; luego les dijo que esos candidatos sólo “quieren colgarse de una figura”, como llamó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó por su nombre.
Les dijo que si el candidato por el que votan no los conoce, no los verá ni los recibirá cuando gane una elección. También les dijo que estén alertas, porque en 11 días el PRI los visitará para comprarles el voto “¡aguas! Son billetes falsos”.
También les dijo que no se dejen intimidar con las amenazas de que les quitarán los programas sociales, como Prospera o los de Piso Firme, y les dijo que esos programas no son equitativos, porque sólo benefician a quienes son priistas y no a la población que lo necesita.
Al candidato se le preguntó por el llamado que hizo el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a una tregua para que la violencia no inhiba la participación de los ciudadanos, dijo que coincide con esa convocatoria, pero le pidió “al Ejército y a todas las fuerzas policiacas que ellos garanticen una elección en paz, tranquila”.
Agregó que en el Frente tienen información de “que hay quienes quieren amedrentar, hay quienes quieren amenazar, hay quienes quieren inhibir algunas de las casillas donde más se vota o que son las más apartadas en ciertas comunidades”.
Acusó que el PRI y su candidato han amenazado para que se vote a su favor, que mediante organizaciones de transportes, maestros, sindicatos, comerciantes y programas sociales presionan para ganar votos.
Aseguró que los comicios del 1 de julio son una elección de Estado, porque el gobierno que tiene el control sabe cómo amenazar y comprar representantes de casilla, así como llevar a cabo prácticas fraudulentas.
Del señalamiento que hizo el PRI, de que en Guerrero PRD y PAN son los que ocasionaron el caos, en referencia a las protestas que surgieron después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Badillo Escamilla dijo que el PRI sabe que ellos son responsables de ese caso.

In this article

Join the Conversation