Que se “serene”, pide Walter Añorve a Héctor Torres luego de que éste se deslindara de él  

Le guste o no somos “parte del movimiento magisterial democrático”, asegura el responsable de una corriente de la CETEG en Acapulco

2107 0
17 febrero,2022 4:39 am
2107 0

Le guste o no somos “parte del movimiento magisterial democrático”, asegura el responsable de una corriente de la CETEG en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero de 2022. El responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, llamó al dirigente estatal de esa organización, Héctor Torres Solano, a que se “serene” porque le guste o no son “parte del movimiento magisterial democrático”, luego de que éste se deslindara de él y dijera que “está expulsado de la organización”.

“Me parece pésima su postura, y para que lo sepa, que si hablamos de desconocimiento, pues lo mismo va de aquí para allá. También decirle que hubo compañeros de todas las regiones del estado que dieron el respaldo, su apoyo y aprobación de este llamado a la gobernadora y al gobierno federal. En la CETEG no hay dueños, la CETEG es de todos los que estamos decididos a luchar por los derechos de los trabajadores de la educación”, subrayó.

El lunes, Añorve Rodríguez informó que agentes federales vestidos de civil, de la Fiscalía General de la República (FGR), acudieron a su domicilio con el propósito de “ubicar su vivienda para posibles citatorios”. La respuesta de Torres Solano vino cuando se le preguntó sobre cuántas denuncias se tienen contra maestros de la CETEG, por manifestaciones pasadas, y respondió: “Ninguna, a mí me sorprendió mucho lo que se publicó en varios medios de comunicación, porque Walter Añorve Rodríguez no pertenece a la CETEG, desde hace tiempo”.

Aseguró que en Acapulco, el responsable de la CETEG es Saúl Demetrio Félix y no le ha informado de alguna intimidación.

Sobre ello, el dirigente de cetegista, Walter Emanuel Añorve, manifestó a reporteros que es la declaración más “patética, mezquina y más miserable de alguien que se diga que es parte de la lucha magisterial democrática y lucha social”. Dijo que independientemente de las dificultades que hay entre las fracciones de la CETEG, de ninguna manera él expresaría un deseo por “desamparar a ningún compañero, esté o no de acuerdo con él”.

Mientras que, durante la marcha, en su intervención, mediante un equipo de sonido, Añorve Rodríguez subrayó: “Lo esperábamos del gobierno, de los mensajeros de la derecha, pero no de un compañero que se diga que es parte del magisterio democráticos. Le hacemos un llamado a que se serene y que deje de escuchar a aquellas voces que le susurran al oído, diciendo que se deslinde de una acción que sabemos es una intimidación”.

Añorve Rodríguez dijo que los maestros de Guerrero están defendiendo, de una u otra manera, una representación que se ha dignificado en un congreso político de la región y “les guste o no les guste, somos parte del movimiento magisterial democrático. Nosotros respetamos a todos nuestros compañeros en el estado de Guerrero y jamás vamos a deslindarnos de una acción que tenga que ver con la afectación de uno de nuestros compañeros. Eso nunca lo haremos, eso nunca se había dado que nuestro movimiento magisterial democrático. Se ha deslindado de un compañero como yo, de manera mezquina lo ha hecho este personaje, que se dice secretario general de la CETEG”.

Subrayó que seguirá adelante y “que se deslinden los que no estén de acuerdo con la justicia, aquellos que asumieron un papel de sumisión con el gobierno estatal, los que están al servicio del Estado, pero los que estamos en pie de lucha vamos a seguir dando el respaldo a cada uno de nuestros compañeros. No vamos a dar ni un paso atrás”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article