Rafael Nadal y Serena Williams quedan fuera del Wimbledon

"Fue otra batalla que quedará para la historia”, declaró Nadal después de la derrota ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon.

213 0
14 julio,2018 12:09 pm
213 0

Texto: DPA/ Foto: Especial

El español Rafael Nadal lamentó hoy su derrota ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon, aunque valoró haber participado de “otra batalla para la historia”.
“Hoy fue otra batalla que quedará para la historia”, definió Nadal sobre el capítulo número 52 que asumió ante el serbio y que perdió por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos, en un partido que tuvo que dividirse entre el viernes y el sábado. “El mayor desafío es que estoy jugando ante uno de los mejores jugadores de la historia, y algo similar será para él”.
“El respeto que nos tenemos es muy alto porque hemos jugado muchas veces en los mayores escenarios y hemos compartido grandes momentos en pista”, indicó sobre una rivalidad que deja un récord para Djokovic de 27-25.
“Está claro que no estoy contento con el resultado final. Estoy contento con ser parte de este partido que ha sido fantástico”, continuó explicando el balear, que se irá de Londres como número uno del mundo.
El segundo favorito sobre el césped británico no pasó por alto que el desenlace del encuentro pudo dejar a cualquiera de los dos como ganador. “Ha sido un partidazo, tanto por su parte como por la mía, cualquier cosa podía haber pasado”, reconoció.
“Jugué a un nivel muy alto. Mantuve un nivel de intensidad, concentración y tenis muy alto durante mucho tiempo. Quizás he tenido casi más opciones que él en el quinto, pero hoy no ha sido el día de ganar”, se lamentó Nadal, cinco veces finalista en el All England.
En el quinto set dejó escapar hasta cinco oportunidades para romper el saque del serbio, que le habrían acercado a la victoria. “Hoy he tenido cinco break points para estar break arriba en el quinto set y la opción de cerrar el partido”, indicó.
“Hoy era el día de que ganara el rival, hay que aceptarlo y felicitarlo. Ha sido un partido muy bonito, estoy satisfecho por la manera en la que he competido, he jugado, he luchado y me he entregado, pero hoy ha sido para el rival”, comentó el español.
Nadal, que buscaba su sexta presencia en la definición en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, también habló sobre sus sensaciones después de un partido que se decidió en dos días.
“He jugado muy bien los dos días, quizás jugué peor el primer set ya que me costó mucho adaptarme a la pista cubierta al comienzo, no veía muy bien la verdad”, señaló sobre el inicio bajo el techo de la Centre Court el viernes a las 20:10 (hora local).
“Me costaba interpretar cómo venía la bola, adaptarme a las circunstancias de pista cubierta. Hoy se veía mucho mejor que ayer, al ser de día entra más luz, de noche hay un poco de penumbra”, advirtió sobre las condiciones de juego.
Finalmente, no pasó por alto el nivel de Djokovic, que regresa a la final de un Grand Slam después de dos años. “No estamos hablando si está recuperado o no, es que está en la final de Wimbledon. No hay que buscar más allá que eso”.

Kerber derrota a Serena Williams y gana Wimbledon por primera vez 

La alemana Angelique Kerber logró hoy su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotar en la final por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Willimas y así se tomó revancha de la definición perdida en 2016.
Kerber, undécima favorita, jugó en un nivel fantástico y en los 65 minutos que duró la final no le dio opciones a Williams, que buscaba su octavo título en la hierba del All England.
La alemana quebró tres veces el servicio de Williams en el set inicial y en otra ocasión en el segundo, contra una sola ruptura de la estadounidense. Además, en el primer match point que dispuso, pudo cerrar el partido cuando la ex número uno del mundo dejó un revés en la red.
Para Kerber fue la mejor manera de revertir un 2017 olvidable, en el que no pudo celebrar ningún título, después de haber ganado el Abierto de Australia y el US Open en 2016, además de haber llegado a la cima del ranking mundial durante esa temporada.
Después de que Steffi Graf levantara el trofeo en 1996, Kerber se convirtió en la primera alemana en celebrar el título en la hierba londinense. Ahora sólo le resta festejar en Roland Garros para tener un trofeo en cada uno de los cuatro Grand Slam.
Con la victoria, la jugadora de 30 años regresará al top cinco, después de haberse caído del top ten la temporada pasada. Williams, en tanto, que arrancó el torneo en el puesto 188 y fue preclasificada 25 por una excepción del certamen, volverá a colocarse entre las 30 mejores del ranking.
 
In this article

Join the Conversation