Reabrirán los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera en la Cdmx con una persona por recorrido

Lanzan esquema que permitirá que los visitantes de la Casa Azul y el Anahuacalli dispongan de 40 minutos para conocerlos. Aumentan 60 por ciento los paseos virtuales de...

701 0
11 agosto,2020 9:02 am
701 0

Lanzan esquema que permitirá que los visitantes de la Casa Azul y el Anahuacalli dispongan de 40 minutos para conocerlos. Aumentan 60 por ciento los paseos virtuales de recintos por la pandemia, según datos de YouTube

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020. La Casa Azul y el Museo Anahuacalli, dedicados a los artistas plásticos Frida Kahlo y Diego Rivera, reabrirán sus puertas con un esquema de recorridos que, para muchos, es un sueño hecho realidad: la posibilidad de caminar sus salas en completa soledad, sin otros visitantes.

Con la iniciativa Museos Uno en Uno, el artista Mario García Torres pone en marcha este regreso esperado a ambos recintos tras el cierre obligado por la pandemia de Covid-19.

“La apuesta es poner un granito de arena en la discusión de cómo regresar a la cultura, cómo darle ese valor importante dentro de nuestra sociedad”, explica el creador en entrevista.

A partir del martes 18 de agosto, los asistentes, previa cita, tendrán 40 minutos para visitar el museo que hayan elegido, apenas acompañados por los custodios, en un ambiente de completa seguridad higiénica.

La idea de esta iniciativa, precisa García Torres, provino de la experiencia de las galerías en Alemania, que comenzaron a utilizar este método de visita uno en uno a través de citas, y de su propia experiencia de echar de menos a los museos durante el confinamiento.

Visitas digitales, en auge

Ante el estallido de la pandemia por Covid-19, los museos cerraron sus puertas, pero sus visitantes no se resignaron fácilmente y hallaron otra forma de entrar a ellos.

Desde el 15 de marzo, ante el confinamiento, el interés de los recintos en videotours se incrementó en 60 por ciento a nivel global, según datos de YouTube.

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias a nivel Latinoamérica del canal de videos, revela en entrevista, por ejemplo, que los mexicanos, en específico, han optado por visitar museos distantes en geografía, como el célebre Hermitage de San Petersburgo, en Rusia, pero también otros no tan lejanos y que demuestran intereses en personajes populares, como el dedicado a la cantante Selena.

Texto y foto: Agencia Reforma

In this article