Realizan un acto en Acapulco por los padres de Ayotzinapa que han fallecido

Acude al evento el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, quien afirma que su hermano Vicente sigue vivo y que su desaparición fue una orden del Estado

1168 0
25 agosto,2021 3:16 pm
1168 0

 

Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2021. Normalistas, representantes de organizaciones sociales, y familiares del integrante del Cecop desaparecido, Vicente Suástegui Muñoz, guardaron un minuto de silencio por los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi siete años en Iguala, que ya fallecieron.

El acto comenzó con una marcha del Palacio Federal al antimonumento en la avenida Costera donde participaron unas 200 personas, entre normalistas y miembros del Cecop, miembros de la CETEG y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales.

A su llegada, los normalistas colocaron una ofrenda floral y en su intervención el representante del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría, pidió a los asistentes un minuto de silencio y con el puño en alto nombró a los papás de tres estudiantes desaparecidos: Minerva Bello, Tomás Ramírez y Saúl Bruno, quienes fallecieron en la búsqueda de sus hijos.

El vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, informó que su hermano sigue con vida. Señaló que la desaparición fue una orden del Estado y las más altas esferas, y que están a punto de descubrir dónde está y quién dio la orden para que se castigue a los responsables.

Texto: Jacob Morales / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más

In this article