Recaba el obispo Rangel firmas contra los matrimonios y adopciones para personas del mismo sexo

Al finalizar la misa en la catedral de Chilapa, el prelado católico hace un llamado a conservar la humanidad porque -argumentó- un hombre con otro no pueden engendrar...

251 0
9 junio,2019 3:45 pm
251 0

Al finalizar la misa en la catedral de Chilapa, el prelado católico hace un llamado a conservar la humanidad porque -argumentó- un hombre con otro no pueden engendrar a un ser humano. Amaga con protestas.
Chilapa, Guerrero, 9 de junio de 2019. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, presentará al Congreso local firmas de católicos contra la aprobación de matrimonios del mismo sexo y advirtió que podrían salir a las calles para protestar.
Al finalizar la misa en la catedral de Chilapa pidió a los asistentes firmar hojas del Frente Nacional de las Familias que se entregarán al Congreso local manifestando su rechazo a los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Al final del sermón, el prelado católico hizo un llamado a conservar la humanidad porque -argumentó- un hombre con otro no pueden engendrar a un ser humano.
En declaraciones posteriores, sobre el programa del fertilizante celebró que el gobierno federal haya evidenciado un padrón inflado de beneficiarios.
De la detención del líder de La Luz del Mundo, Nassón Joaquín, se dijo a favor de que se detenga e investigue a cualquier líder religioso que haya cometido algún delito.
Y sobre el repunte de la inseguridad en Chilapa, luego de un homicidio en la cabecera municipal, el obispo dijo que ya ha hecho todo lo posible por tratar de pacificar el municipio, pero sigue la disputa entre grupos del crimen.
Del desalojo a integrantes del Molppeg en la capital, opinó que la Policía Estatal no está capacitada para este tipo de manifestaciones y que estas prácticas de gobiernos priistas ya deben desaparecer o estos mismos gobernantes pueden hacer que la gente no apoye a sus partidos en las próximas elecciones.
Texto y foto: Luis Daniel Nava
 

In this article

Join the Conversation