Rechazan famosos ley de Georgia que impediría el acceso a atención médica en caso de aborto

Actores como Alec Baldwin, Amy Schumer, Ben Stiller y Sean Penn firmaron una carta en la que pretenden que las compañías de producción de cine y televisión a...

230 0
30 marzo,2019 8:06 am
230 0

 
Georgia, Atlanta, 30 de marzo de 2019. Actores como Alec Baldwin, Amy Schumer, Ben Stiller y Sean Penn fueron algunos de los artistas que firmaron una carta en la que pretenden que las compañías de producción de cine y televisión a abandonen Georgia si se promulga el proyecto de ley sobre el aborto, informó The Atlanta Journal.
“Este proyecto de ley eliminaría la posibilidad de que las mujeres reciban atención médica reproductiva antes de que la mayoría sepa que están embarazadas y obligue a muchas mujeres a someterse a procedimientos ocultos no regulados que corren un gran riesgo para su salud”, plasmaron en el escrito dirigido al presidente de la Cámara de Georgia, David Ralston, y al gobernador de ese estado, Brian Kemp.
Las compañías de producción de Hollywood han proporcionado miles de millones de dólares en actividad económica en la última década desde que el estado aprobó generosos créditos fiscales a la producción.
Entre los más de 40 artistas que firmaron la misiva fueron Gabrielle Union, Rosie O’Donnell, Patton Oswalt, Sarah Silverman, Essence Atkins, Uzo Aduba, Christina Applegate, Atlanta Cross, Don Cheadle, Mia Farrow, Colin Hanks, Bradley Whitford y Amber Tamblyn, Alyssa Milano.
Si bien las compañías de producción de cine y televisión se han mantenido en gran medida al margen con respecto a este proyecto de ley, estos actores y el Sindicato de Escritores de Estados Unidos han optado por hacer pública su oposición.
La iniciativa surgió luego de que la actriz y activista Alyssa Milano, quien se encuentra en Atlanta filmando la comedia de Netflix Insatiable, hiciera un comentario de protesta en Twitter el viernes pasado después de que el proyecto de ley fuera aprobado en el Senado.
El proyecto de ley, que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas desde la concepción, podría llegar a votación pronto a la Cámara.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation