Recibe Astudillo a Félix Salgado y hablan de coordinación, unidad y reconciliación

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió este lunes con el senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio, en su oficina del Palacio de...

447 0
10 julio,2018 5:12 am
447 0

También va al Palacio de Gobierno el alcalde electo de Taxco, al panista Marcos Efrén Parra.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur
Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió este lunes con el senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio, en su oficina del Palacio de Gobierno, en donde platicaron de la situación que vive el estado en materia de desarrollo social y de la violencia e inseguridad, y también de los apoyos que necesita la entidad, declararon ambos al final en una conferencia de prensa conjunta.
Antes, el gobernador se reunió en una sala adjunta con el presidente municipal panista electo de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.
Las reuniones, como las anteriores que ha tenido Astudillo Flores con los representantes populares electos en la elección del 1 de julio, fueron privadas y sólo al final declararon a los representantes de los medios de comunicación, pero sin aceptar preguntas.
Por la mañana, el gobernador encabezó en la explanada del Palacio de Gobierno el homenaje e izamiento de la bandera,
Allí, Astudillo Flores llamó a funcionarios y trabajadores de su gobierno “a regresar a la normalidad” en sus actividades luego del proceso electoral que, dijo, fue una “jornada intensa y llena de noticias”.
En su discurso, dijo que la del domingo fue una elección de extraordinaria participación civil y que “así debe ser el camino que falta por recorrer”. También convocó a la unidad que, agregó, “es el papel que me toca hacer como gobernador”.
Dijo: “quiero expresarles  a todas y todos ustedes mi mayor deseo, mi convocatoria atenta, y creo oportuna, para  la unidad en torno a Guerrero. Las elecciones han concluido, ha sido un tema que durante muchos días previo a la elección se movió, se manejó, se comentó y los días que llevamos  posteriores a la elección, ha sido de la misma manera”.
Reteró que la elección ha quedado atrás, “los mexicanos, las mexicanas, los guerrerenses, las guerrerenses, han ejercido su derecho de votar y hoy lo que corresponde en los resultados ya conocidos, es seguir adelante, es trabajar por Guerrero y trabajar también por México”.
Sin duda, dijo, la elección del 1 de Julio fue una gran jornada cívica, la participación  ciudadana fue extraordinaria, “estoy convencido, que de esa manera también, debe ser el  camino que hace falta por recorrer”.
Llamó, además, a la unidad: “estoy convencido que es el papel que me toca jugar, que me toca hacer como gobernador. Hay muchas cosas por hacer en nuestro estado, en nuestra tierra, en las regiones, hay muchas cosas que tenemos que avanzar, tenemos que prepararnos para ir al tercer informe de gobierno, que debe ser un informe también debe de hacer una correcta reflexión de lo que  se ha avanzado y de lo que no se ha avanzado”.
El gobernador anunció en su intervención que ya prepara su tercer informe de labores en el que hablará sobre “la correcta aplicación de los recursos”, lo que se ha avanzado y lo que no, pero no precisó qué día lo presentará.
Al final, cuando los reporteros se le acercaron para entrevistarlo, fue evasivo: “Ya dije todo en el mensaje”.
Este reportero preguntó entonces si replanteará la política administrativa de su gobierno a raíz de los resultados de la elección como lo pidió el dirigente de Morena y ahora diputado local electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. “Ya dije todo en mi mensaje”, volvió a evadir, ignorando al resto de los reporteros que esperaban respuestas.
Más tarde se trasladó a las oficinas deña Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental en donde entregó equipo a esa dependencia.
A casi tres años de su gobierno, Astudillo Flores dijo que le parece conveniente tener un acercamiento con las áreas de su administración e ir conociendo el Palacio de Gobierno.
Después se reunió a puerta cerrada en el mismo Palacio de Gobierno con el alcalde electo de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, y ambos al final ofrecieron una conferencia de prensa en la que no aceptaron preguntas y solo informaron que acordaron coordinar acciones para atender los problemas del municipio.
Pondera Astudillo experiencia de Félix
A la 1 de la tarde, el gobernador se reunió también con el senador electo Salgado Macedonio, pero a éste lo recibió en su despacho y al término ofrecieron una breve conferencia de prensa en la que Astudillo Flores dijo: “hemos hablado casi una hora de proyectos para Guerrero, creo que, habrá una ruta, primero de respeto, segundo de coordinación y tercero de solidaridad”.
Expresó que Salgado Macedonio, “es un senador exitoso, tiene experiencia, y creo que será un factor importante, además, para ayudarle a Guerrero”.
Anunció que sin duda, en el resto de su administración van a estar en una gran comunicación “con quien será el senador para tratar de contribuir con una serie de proyectos, temas, de asuntos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses”.
A su vez Salgado Macedonio informó que en el encuentro realizaron “un diagnóstico muy rápido de la situación que hay en nuestro estado de Guerrero en el que existe bastante rezago, pobreza de hace muchísimos años y tenemos que trabajar para que lleguen los recursos federales a Guerrero, y estos sean aplicados de manera correcta y vayan en dirección hacia donde tienen que llegar”.
Agregó que hace un compromiso con el pueblo de Guerrero, así como con sus gobiernos estatal y  municipal para respaldar y apoyar a fin de que haya recursos “para que tengamos más desarrollo y sobre todo en la cuestión del campo, educación y salud”.
Anunció que también va a trabajar en el tema que ya está trabajando el presidente electo, López Obrador que es en la reconciliación, “en el llamado a la unidad”, porque dijo que no hay triunfalismo, “nuestra actitud tiene que ser firme, serena, congruente, pero sobre todo de ser conciliador, queremos al estrado de  Guerrero, queremos que haya paz”.
Informó que el domingo se reunió con el obispo Salvador Rangel, con quien platicaron de temas relacionados con la inseguridad en busca de llegar a la  paz, e informó que en la reunión con el gobernador también platicaron como  lograr la paz, la tranquilidad “y la seguridad para nuestro estado de Guerrero”.
Salgado dijo que de su parte no le abona al debacle, “yo quiero que le vaya bien a los gobiernos para que nos vaya bien a los ciudadanos, esa es mi postura y esa va hacer mi actitud  siempre, vamos juntos, vamos unidos para lograr el desarrollo y la trasformación de nuestro estado”, concluyó.

In this article

Join the Conversation