Recibe España a Inglaterra, con la mira en las semifinales

Vandalizan hooligans en Sevilla horas antes del encuentro. Luis Enrique resume el comienzo de su etapa como "perfecto”. "Sólo contemplamos la victoria porque es el único resultado que...

197 0
15 octubre,2018 5:23 am
197 0

Vandalizan hooligans en Sevilla horas antes del encuentro. Luis Enrique resume el comienzo de su etapa como “perfecto”. “Sólo contemplamos la victoria porque es el único resultado que nos clasifica”, señala.
Madrid / Sevilla, España, 15 de octubre de 2018. La Selección Española de Futbol recibirá hoy lunes a Inglaterra en Sevilla con el objetivo de lograr un triunfo que le permita clasificarse matemáticamente para las semifinales de la Liga de Naciones y afianzar las buenas sensaciones transmitidas desde que Luis Enrique llegó al banquillo.
El nuevo seleccionador español regeneró la moral de su equipo en tiempo récord y no sólo le acompañan los resultados, sino el buen juego exhibido. Así se comprobó el jueves con su sólido triunfo 4-1 en el amistoso jugado en Cardiff ante Gales.
En cambio, al éxito de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó las semifinales, le siguió una época de indefinición en la que el conjunto de Gareth Southgate no ofreció ni juego ni resultados.
España manda en el grupo de la Liga de Naciones son seis puntos mientras Inglaterra y Croacia apenas cuenta con uno, el logrado en la última jornada tras el empate sin goles del viernes en Rijeka. Por eso, una victoria bastaría para que los españoles entraran en las semifinales del nuevo torneo.
Luis Enrique alineó en Cardiff una “versión B” de su equipo titular y reservó a piezas como Nacho Fernández, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Thiago Alcántara o Rodrigo Moreno. Todos ellos apuntan a titulares ante Inglaterra.
Sin embargo, el seleccionador español debe decidir si reforzar la confianza en futbolistas que rindieron excepcionalmente ante Gales. Son los casos del centrocampista Rodri o, sobre todo, del delantero Paco Alcácer.
El futbolista del Borussia Dortmund se encuentra en un momento excepcional y emboca todo lo que intenta. En Cardiff logró dos goles, por lo que tal vez sea momento de aprovechar su estado de ánimo y confianza.
Inglaterra afrontará la visita al Benito Villamarín sin el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el zaguero del Manchester City John Stones, quienes acumularon ante Croacia una segunda tarjeta amarilla y por los tanto deberán cumplir un encuentro de sanción.
“No nos hará la vida más fácil, pero esto implica también oportunidades para otros jugadores”, dijo Southgate sobre las ausencias que obligarán a reformular su once inicial. “Será realmente un buen test en Sevilla para nosotros, con miles de aficionados alentando a España”.
Como dato más positivo, y un aviso para el equipo de Luis Enrique, el partido ante Croacia le sirvió a Inglaterra para acumular cuatro encuentros consecutivos sin recibir goles como visitante, su mejor récord desde 1997.
En cambio, Raheem Sterling no marca un gol con su selección desde octubre de 2015 y Harry Kane acumula seis partidos sin anotar. Una sequía que condena a Inglaterra a sufrir en cada partido.
Por eso, Southgate está buscando soluciones y renovando entusiasmo en las nuevas generaciones de futbolistas ingleses, con jugadores como Jadon Sancho, Ben Chilwell o James Maddison.
España jugará en el Benito Villamarín de Sevilla por primera vez en 23 años después de ser durante mucho tiempo un estadio “talismán”, testigo entre otras gestas de la legendaria victoria 12-1 ante Malta del 21 de diciembre de 1983 que le permitió jugar la Eurocopa de 1984 cuando estaba virtualmente eliminada. En el campo del Betis, ganó 12 de los 13 encuentros disputados hasta ahora.
Vandalizan hooligans en Sevilla
Mientras tanto, los hooligans no abandonan el futbol y ahora hicieron desmanes en España, sede del duelo entre la Roja e Inglaterra.
La Policía Nacional tuvo que intervenir en las calles de Sevilla para contener a grupos de aficionados ingleses, que comenzaron a alentar al cuadro de los Tres Leones, pero terminaron vandalizando propiedad privada y mobiliario urbano.
Durante la tarde de ayer, los aficionados se reunieron en el centro de la ciudad, principalmente en el Paseo de Colón, para beber cerveza y comenzar a apoyar al cuadro dirigido por Gareth Southgate.
Sin embargo, tiempo después, según medios españoles, comenzaron a aventar latas y botellas de cerveza a fachadas y automóviles, a algunos les rompieron los espejos retrovisores, además de golpear los postes de alumbrado público.
Tras pasar por los bares de la céntrica zona, los hooligans comenzaron a golpear puertas y cortinas, además de amedrentar a civiles que reprobaban sus actos.
Se espera que en el estadio Benito Villamarín más de 2 mil 500 aficionados ingleses estén presentes para el juego de hoy que define al líder del Grupo A4 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Texto: DPA / Foto (Sergio Ramos): Twitter @SeFutbol

Luis Enrique resume el comienzo de su etapa: “perfecto”

Luis Enrique. Foto: Twitter @SeFutbol

El nuevo seleccionador español de futbol, Luis Enrique Martínez, definió como “perfecto” el comienzo de su etapa al frente del equipo nacional y aseguró estar “preparado” para cuando lleguen los momentos más difíciles.
“No está siendo fácil. Estoy preparado para esto y para cualquier otra situación. Adaptado a lo que es una semana de trabajo con los jugadores y tres de trabajo de videos, de seguimiento de los jugadores. Contento de lo que tenemos. Todo está siendo perfecto”, manifestó.
Luis Enrique apareció en rueda de prensa para analizar el partido en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde España se clasificará matemáticamente para la Final Four de la Liga de Naciones si vence a Inglaterra.
“He estado (en Sevilla) en muchas ocasiones con la selección cuando era jugador. El público siempre ha estado con nosotros y eso es básico para nosotros. Muy contento de estar aquí porque es una ciudad especial y con leyenda”, destacó el seleccionador español.
Según Luis Enrique, “los jugadores se han recuperado bien” del partido amistoso ante Gales y manifestó sus “dudas sobre cómo puede jugar el rival”.
“Sólo contemplamos la victoria porque es el único resultado que nos clasifica y para ello tenemos que ser superior al rival. Inglaterra es una selección joven que está haciendo las cosas bien”, opinó.
Sobre el poder aéreo del conjunto inglés, Luis Enrique reconoció que “es una de sus virtudes” y pidió “estar atentos”.
“Hay que intentar que nos generen el menor número de saques de esquina y faltas. Las transiciones también es otra de sus otras virtudes”, avisó.
Luis Enrique elogió a Gareth Southgate, el seleccionador inglés, de quien dijo: “Me gusta lo que propone. Siempre quiere el balón y se adapta a los jugadores. Le he seguido, incluso sus ruedas de prensa, porque me gusta su discurso. Espero que ante España no tenga suerte, pero a partir de que termine el partido, toda la suerte del mundo”.
Junto a él estuvo el capitán español, Sergio Ramos, quien declaró: “Sabemos que mañana el nivel de dificultad del rival es tremendo. Inglaterra es una gran selección. Hicimos un buen partido en Wembley y queremos volver a hacerlo. Ellos fueron semifinalistas en el Mundial y tienen muchas virtudes”.
Ramos reconoció que la selección española se recuperó pronto del fracaso en el Mundial de Rusia.
“El futbol son resultados y es con lo que se queda la gente. Tras el Mundial la moral estaba bastante baja. Tras el cambio generacional y el cambio de seleccionador se ha recuperado el orden y la disciplina. Hemos recuperado los resultados”, afirmó.
Ramos insistió en que el reto es “mantener esa ilusión de tener un fútbol único y fabuloso” porque “es buena señal” y permite confiar en el tránsito por “el camino idóneo”.

In this article

Join the Conversation