Recibe Veracruz goleada en casa; renuncia “Ojitos” Meza como DT

Los "Tiburones" caen 5-0 ante Querétaro en el estadio Luis Pirata Fuente y llegan a 33 partidos sin ganar en la Liga. A lo largo de su mala...

370 0
28 agosto,2019 7:00 am
370 0

Los Tiburones Rojos caen 5-0 ante Querétaro en el estadio Luis Pirata Fuente y llegan a 33 partidos sin ganar en la Liga. A lo largo de su mala racha, cinco entrenadores han desfilado por el banquillo: el chileno Juvenal Olmos, Hugo Chávez, el uruguayo Robert Dante Siboldi, René Isidoro García, además de Enrique.
Veracruz, 28 de agosto de 2019. Son 33 y contando los partidos que el Veracruz sumó ayer sin triunfo en la Liga BBVA, tras ser goleado 5-0 por el Querétaro, en el estadio Luis Pirata Fuente.
El conjunto jarocho ya impuso la racha de cotejos más larga sin victoria, al superar los 32 juegos sin ganar del Derby County de Inglaterra, pero además fue zarandeado por los Gallos.
Un doblete de Ake Loba (36’ y 44’), un tanto de Marcel Ruiz, al 18’; uno más de Paolo Yrizar, al 61’, y otro de Jesús Escoboza, al 83’, fueron los anzuelos que mordieron los Tiburones Rojos, que ya no saben ni qué hacer.
Por eso la reacción del DT del local, Enrique Meza, tras la cuarta anotación del club queretano, llevándose las manos a la sien, reflejando frustración, y la pobre reacción de El Ojitos tras el último tanto, sin hacer ningún gesto, caminando, triste.
Y es que sus escualos desaparecieron frente a unos Gallos que no se guardaron los picotazos.
Por eso, al 18’, un zurdazo de Ruiz desde los linderos del área abrió el marcador, tras un pase de Jeison Lucumí, quien se quitó con facilidad a 2 rivales.
Después vino Loba, primero quitándose a un lento Leobardo López, para meter remate cruzado; y luego tras hacer pared para batir a Jurado, que nada pudo hacer.
Para el complemento, el club queretano mantuvo la presión al arco del local, Jurado tuvo al menos 2 buenas atajadas, antes de que Yrizar hizo uno más, con disparo cruzado, frente a la permisiva marca del zaguero rival.
Hasta que Escoboza metió disparo por encima de la barrera para marcar el último.
Gallos volvió a ganar tras perder el invicto la jornada pasada, para ponerse líder provisionalmente con 16 puntos, mientras que el Veracruz es último con un punto.
Nunca había renunciado Meza en su carrera como técnico
La inoperancia del Veracruz orilló a Enrique Meza a renunciar por primera vez en su carrera de entrenador.
El experimentado técnico hablará con el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, para dar un paso al costado, luego de perder en casa 5-0 ante el Querétaro y sumar 33 partidos sin ganar.
Los escualos rompieron así la marca que compartían con el Derby County inglés, que hilvanó sus 32 partidos sin victoria al finalizar la temporada 2007-2008 de la Premier League.
“Voy a hablar con el señor Kuri porque Veracruz no merece estar sufriendo lo que está sufriendo y la verdad que me encuentro muy apenado, no es culpa de los jugadores porque yo los elegí y ahora no he sabido hacerlos jugar, entonces la responsabilidad y si hay que culpar a alguien soy yo.
“Voy a hablar con el señor Fidel para decirle que voy a dar un paso al costado, nunca había renunciado, pero me siento realmente impotente de poder hacer algo congruente con lo que la ciudad y la afición merece”, dijo Meza luego de la goleada.
Con gol del debutante José Ángel López, América rescata empate 1-1 ante Pachuca
Un millenial ayudó a sostener el invicto del América y uno ya mayor dejó ir el triunfo para las Águilas.
Ayer, un novato de 20 años fue vital para que las Águilas se mantuvieran sin caer en el Apertura 2019. José Ángel López debutó anoche en Primera División, entró para iniciar el segundo tiempo, y el primer balón que tocó lo mandó a las redes, con ayuda de una pifia del arquero Rodrigo Rey, en un duelo que terminó 1-1 en la Liga BBVA.
Todo sucedió muy rápido en un partido extraño, donde Pachuca perdió a Franco Jara al minuto 7 por expulsión, tras un codazo a Bruno Valdez. Al 34’, el panorama empeoró y el conjunto hidalguense perdió por lesión a Emmanuel García, pero América no aprovechaba las heridas del rival. En la banca del América descansaban Óscar Jiménez, un tocado Renato Ibarra y cinco canteranos, cuatro de ellos ni siquiera habían debutado, entre ellos López, el número 192 que calentó durante el medio tiempo para sustituir a Carlos Vargas. José disparó fuerte y a Rey se le escurrió el balón. El festejo del canterano no fue para menos, amagó con ir a la izquierda, pero se detuvo y fue a la derecha, ahí lo interceptaron el resto de sus compañeros, lo abrazaron y José buscó a Óscar Jiménez, pero El Piojo ya lo esperaba en su área técnica. Pero entre ese gozo, llegó el desperdicio de Roger Martínez al fallar un penal y luego Emanuel Aguilera se fue expulsado. Momento para otro debut, el de Ramón Juárez. Demasiadas ventajas para Pachuca, que al 89’ empató con tanto de Romario Ibarra. América suma 15 puntos en el semestre, y ayer salió vivo gracias a sus millenials.
Salva Dueñas a Tigres
En Guadalajara, un gol de Óscar Dueñas en tiempo de compensación, de rebotito, rescató a los Tigres de la UANL de lo que parecía una derrota segura en el estadio Jalisco ante el Atlas y empató 1-1
En el cuarto partido disputado ayer de la correspondiente a la séptima jornada, Atlético San Luis empató en casa 1-1 frente a Monarcas Morelia.
Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation