Reconoce Julio Zenón que deja varios pendientes en la Dirección de Cultura

Destacó en especial la aprobación del Cabildo del cambio de la dependencia que dirigirá el instituto.

240 0
19 junio,2018 7:45 am
240 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur– Archivo
Acapulco, Guerrero, 19 de junio de 2018. El ahora ex director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores Salgado, aceptó que de entre los pendientes que quedarán en su dependencia destaca la aprobación, por parte del Cabildo, del cambio de la Dirección de Cultura a instituto.
Ayer, luego de su presentación como parte del equipo del candidato la Coalición Transformando Guerrero (PRI-PVEM) a la alcaldía Ricardo Taja, abundó que también está pendiente la organización de los eventos más importantes como La Nao de este año o la FILA, que él mismo anunció para agosto, pero principalmente queda en suspenso la aprobación del cambio de la Dirección de Cultura en instituto.
“Ya empecé a platicar con el candidato que ahora estoy apoyando”, dijo al tiempo que reveló que dicho candidato estaría dispuesto a duplicar incluso el presupuesto de cultura, además de “promover acciones que mejorarán el ámbito cultural aprovechando lo que he aprendido en este tiempo”, declaró en breves declaraciones telefónicas.
Mientras tanto, Flores Salgado indicó que será el alcalde Evodio Velázquez quien nombre a un nuevo director de Cultura;  “renuncié hace casi un mes, él (el presidente) finalmente me pidió que me quedara unos días más en lo que arreglaba unas cosas administrativas y que no lo hiciera público (la renuncia) cuando ya se diera el caso”.
Sin embargo ayer mismo el alcalde Evodio Velázquez le tomó protesta como encargado de despacho de la dirección de Cultura a Rogelio Maciel Dorantes en la oficina de la Presidencia, a quien conminó a trabajar en beneficio de los acapulqueños.
Por su parte, Julio Zenón adelantó que a unos 10 días que concluyan las campañas, por el momento, “ahora voy a ser enlace cultural; ahorita es empezar a preparar el plan cultural de lo que resta del año si él llegara a ganar (Ricardo Taja) así como el plan de trabajo del próximo (año)”.
Así, y enterado de las reuniones que diferentes grupos culturales han tenido con los candidatos de los distintos partidos, dijo que “todo es saludable porque así la gente antes de elegir a alguien expresa sus inquietudes, cosa que estoy viendo como una lluvia de ideas donde todo lo que surja lo deberé estar tomando en cuenta para elaborar un plan de trabajo integral con la idea de generar consensos con todos los grupos (culturales)”.
 

In this article

Join the Conversation