Reconoce la afición española la calidad de Héctor Herrera en encuesta de “Marca”

Un 43 por ciento de los lectores que participan en el sondeo realizado por el diario deportivo califican el desempeño del futbolista mexicano como notable, el 36 como...

208 0
16 agosto,2019 6:43 am
208 0

Un 43 por ciento de los lectores que participan en el sondeo realizado por el diario deportivo califican el desempeño del futbolista mexicano como notable, el 36 como aprobado, el 15 como sobresaliente y solamente el seis por ciento tiene dudas sobre él.
Ciudad de México, 16 de agosto de 2019. En una encuesta, los lectores del diario Marca le dieron notas favorables a Héctor Herrera durante la pretemporada.
Un 43 por ciento calificó su desempeño como notable, el 36 como aprobado, el 15 como sobresaliente y solamente el 6 por ciento tiene dudas sobre el mexicano.
Diego Simeone le dio rodaje. Quizá no lo puso como titular, para ello tendrá que trabajar mucho el mexicano, pero le otorgó minutos en cada partido, contra el Numancia, Chivas, MLS All-Star, Atlético San Luis, Real Madrid y Juventus.
El mexicano tiene competencia severa contra Saúl Ñíguez y Koke, aunque este último jugaría más por la banda. De cualquier forma, Marcos Llorente también luce como una seria amenaza en la posición. Todos ellos son más jóvenes que Herrera, ya de 29 años.
Durante esos juegos de pretemporada HH mostró que aún le queda camino para adaptarse al estilo Atlético. Fue impreciso en la entrega del balón, pero su dinamismo y buen pie le alcanzaron para tener óptimas calificaciones.
El 80 por ciento de los aficionados que votaron en Marca catalogaron como “muy buenos” los fichajes del cuadro colchonero; sólo el 3 por ciento quedó inconforme.
Recolecta frutos de su trabajo
Héctor Herrera lanza, desafiante, que para él no hay límites. A sus 29 años se incorporó a un equipo muy hecho, el Atlético de Madrid. Tiene un valor de mercado de 22 millones de euros que, de acuerdo con Transfermarkt, lo convierte en el tercer mexicano más cotizado solo detrás de Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Este domingo arrancará por primera vez una temporada como jugador en la Liga española, la competencia más laureada del mundo, cuando los Colchoneros reciban al Getafe.
Luce titánico el reto de competir contra seleccionados españoles como Koke y Saúl Ñíguez, o bien llenarle el ojo al siempre exigente e intenso Diego Simeone, pero eso parece cosa de niños con un simple flashback, de aquella época en que no tenía para comer y pensó en abandonar el futbol.
“No lo imaginaba después de haber pasado cosas en el inicio, difíciles, no te imaginas que vas a llegar tan lejos, porque creo que no hay límites”, dice Herrera.
Apenas en 2011, lidiaba con la falta de pago en el Tampico Madero de la Segunda División y la presión porque su primogénito, David, venía en camino. Se aferró a que tendría, al menos, una oportunidad en el futbol. Efraín Flores lo rescató para el primer equipo de los Tuzos, cuando ya tenía 21 años. Al verano siguiente, celebraba la medalla olímpica con el Tricolor en Londres.
Desde que tenía 17 años ya era pareja de Shantal Mayo, por eso le pegó tanto la posible fractura a su matrimonio por el escándalo de seleccionados en la fiesta de Las Lomas, previo al Mundial de Rusia.
“La gente que está detrás de mí, que no se ve, como mi familia, ha sido parte fundamental”, reconoce.
Hoy el volante voltea al doloroso pasado sólo para tomar más impulso.
“Fueron momentos difíciles, pero como dije, el trabajo y el sacrificio siempre da los frutos y hoy en día estoy recogiendo un poco esos frutos. Quiero seguir trabajando y sacrificándome para seguir logrando cosas importantes”, expresó Herrera.
Texto y foto: Agencia Reforma 
 

In this article

Join the Conversation