Reconoce Slim avances en la economía con López Obrador

El empresario dijo que ha habido resultados en la economía, ya que la inflación es moderada y se recuperó el poder adquisitivo. Lanza IP decálogo para reconstruir confianza...

275 0
12 febrero,2020 5:10 am
275 0

El empresario dijo que ha habido resultados en la economía, ya que la inflación es moderada y se recuperó el poder adquisitivo. Lanza IP decálogo para reconstruir confianza y credibilidad ante la sociedad.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020. El empresario Carlos Slim advirtió que ha habido resultados en la economía ya que la inflación es moderada y se recuperó poder adquisitivo de los trabajadores.

Entrevistado al término de la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, Slim afirmó que lo que hace falta es incrementar la inversión.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada.

“Es muy importante lo que ha hecho el Gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”, subrayó.

Añadió que para que haya condiciones para hacer negocios en el País la inversión debe acelerarse.

“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, subrayó.

Slim Helú consideró que ser empresario en México es una vocación que muchas veces enfrenta obstáculos para hacer realidad sus proyectos.

“Hay que hacer esfuerzos, hay que luchar a veces contra la corriente, con muchos obstáculos y así como en otras actividades los empresarios encontramos con frecuencia diversos obstáculos, regulaciones, burocracia que no autorizan y tardan y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles”, comentó.

Adopta IP código de ética

El sector privado adoptó un decálogo cuyo objetivo es reconstruir una relación de confianza y credibilidad, debido al problema de imagen que tienen ante la sociedad.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que los empresarios tienen un serio problema de percepción social, por lo que es necesario revalorar sus acciones.

Subrayó que ser empresario en México es un acto heroico ante la gran cantidad de obstáculos que enfrentan para hacer negocios.

Al evento Dimensión Social de las Empresas, organizado por el CCE, asistieron líderes empresariales como Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, y Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, además de presidentes de las diferentes cámaras y confederaciones afiliadas al organismo cúpula.

Salazar Lomelín subrayó que entre las acciones que las empresas pueden llevar a cabo para combatir la pobreza está el pago del salario mínimo de bienestar familiar y promover una reforma integral al sistema de pensiones.

También pugnó por una relación responsable con el Gobierno.

“No confundamos la política con lo público, tenemos la obligación de ocuparnos por el bien común, pero no competimos políticamente ni con colores ni con partidos”, subrayó el líder empresarial.

Entre los principios adoptados por la Iniciativa Privada están garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para sus colaboradores.

También ser ejemplo de integridad y ética, además de cumplir con sus obligaciones fiscales y contributivas.

Asimismo otro punto destacado fue impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades.

“Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones, y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del País”, advierte el decálogo.

Puntos del decálogo

Además de construir una relación de credibilidad con la sociedad y las nuevas oportunidades de empleo formal, la Iniciativa Privada busca modernizar la cultura empresarial para tener empresas organizadas y competitivas.

Asimismo, establecerán un compromiso de las grandes empresas con las Mipymes y con la creación de cadenas productivas.

Demostrarán, de acuerdo con los puntos, su obligación moral con la sociedad al participar en el desarrollo de las comunidades y promoverán la inclusión, diversidad y el respeto de los derechos humanos.

De igual forma, privilegiarán la sustentabilidad en las actividades económicas, impulsarán la industria 4.0 e insertarán una relación responsable y propositiva con las autoridades.

Texto: Verónica Gascón / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation