Recorre la alcaldesa los panteones El Palmar y Las Cruces para supervisar los servicios

Poco después de la una de la tarde, Abelina López declara que se tenía el recuento de que, a esa hora habían acudido unas 20 mil personas a...

547 0
3 noviembre,2022 4:45 am
547 0

Poco después de la una de la tarde, Abelina López declara que se tenía el recuento de que, a esa hora habían acudido unas 20 mil personas a los cementerios municipales

Acapulco, Guerrero, 3 de noviembre de 2022. La alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo un recorrido por los panteones El Palmar y Las Cruces, para supervisar el trabajo de las dependencias durante el Día de Muertos y poco después de la 1 de la tarde, declaró que se tenía el recuento de que, para a esa hora, habían acudido unas 20 mil personas a los cementerios municipales.

La alcaldesa llegó poco después del mediodía para recorrer el panteón, donde habló con algunos visitantes que se encontraban arreglando las tumbas y a algunos los abrazó para darles consuelo.

El recorrido duró alrededor de media hora y luego López Rodríguez repartió, entre las personas que acudieron al panteón, dulce de calabaza, arroz con leche, pan de muerto y chocolate.

A los familiares que se encontraban esperando que les dieran algún alimento, la alcaldesa Abelina López les dijo que estaba ahí para darles un “detalle de corazón” y manifestó a los presentes que “a todos nos pegó la pandemia. Todos traemos un dolor, todos traemos un vacío y vengo a compatir solamente”.

En declaraciones a reporteros, la alcaldesa Abelina López comentó a poco después de la 1 de la tarde el reporte que tenía era saldo blanco y señaló que el estar en el panteón es “reencontrarse con quienes se fueron, yo he dicho que todos tenemos un dolor, y venir a este lugar es sentir, estar cerca”. Indicó que a veces no se acepta la partida de un ser querido, pero la vida sigue.

En el panteón El Palmar fueron sepultados decenas de personas que murieron por la Covid-19 y la alcaldesa dijo que fueron momentos tristes, porque hay imágenes donde se ve que se abrieron 30 o 40 tumbas y “esas están en la mente y corazón”.

Manifestó que tocó un año difícil por la pandemia y todos “venimos saliendo a un reencuentro, buscar un consuelo. Porque de pronto no se entiende que en una semana se fue el familiar y eso queda grabado, que no se despidieron, porque la misma pandemia lo restringía y entonces es importante este reencuentro”.

Indicó que en los panteones de Las Cruces, La Garita y El Palmar ya se tenían un registro de unos 20 mil visitantes que habían asistido poco después de la 1 de la tarde. Aseguró que en los panteones se dispuso que hubiera los servicios de agua y recolección de la basura.

Después, la alcaldesa Abelina López y el regidor Manuel Añorve Aguayo, junto a otros funcionarios; entre ellos, el director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano, y la coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, recorrieron el panteón de Las Cruces para supervisar los trabajos por la festividad.

En declaraciones, a la alcaldesa se le preguntó sobre las obras que se están haciendo en la carretera en el crucero de El Cayaco-Puerto Marqués, que ha causado molestia en la ciudadanía porque no se avisó que se abriría la calle y provoca congestionamiento vial, y respondió que no quisiera estar abriendo la calle, pero la tubería se rompe. Indicó que se trabaja por una fuga y aparecen seis, por lo que es importante cambiarla y eso complica la situación.

Añadió que las tuberías del drenaje y agua potable son viejas y es de lo que se ha venido quejando, pero “no me queda otra que hacer frente. Instruí al área de Obras Públicas para que se atrincheren y trabajen todo el día”. Indicó que en esa zona se están invirtiendo los 415 millones de pesos que se gestionaron para reparar tuberías, pero que el ciudadano es el que paga el costo de lo que se debió de haberse cambiado hace muchos años, que a medida de como puede, su gobierno lo va cambiando.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

In this article